Bragado : Aldo Expósito, en la Emergencia Tarifaria: “Veo más oportunismo político que preocupación”

11:21| – El presidente del Concejo Deliberante de Bragado, Aldo  Expósito explicó en las últimas horas las razones de su rechazo al pedido de sesión extraordinaria .

De parte del bloque de Unidad Ciudadana con el respaldo de los ediles de dos unibloques, para tratar la declaración de Emergencia Tarifaria, y deslizó que detrás de la iniciativa hubo más “oportunismo político” que una preocupación real por la problemática.

Según argumentó el titular del Departamento Deliberativo, en diálogo con Jose Maria Mendez Susseret ,EXPLICO que  el expediente no pudo ser incluido en el Orden del Día de la sesión ordinaria de abril y desde entonces “ningún concejal mostró interés” en reflotarlo. “En el mes de abril se intentó muy sobre la fecha introducir el expediente en el Orden del Día y luego volvió a la Comisión de Asuntos Legales. Desde entonces, no ha vuelto a tener tratamiento”, aseguró.

Por otra parte, Expósito confirmó que notificó su decisión de negar el pedido a través de una resolución y advirtió que de los siete concejales firmantes sólo uno se mostró en desacuerdo con su decisión: el representante de Unidad Ciudadana, Ramiro San Pedro“Les notifiqué con una Resolución que no corresponde una sesión extraordinaria porque desde abril a noviembre, el Cuerpo funciona en base a sesiones ordinarias. El mecanismo de sesiones extraordinarias es para los momentos en los cuales el Concejo está en receso. Por lo demás, este es un tema que se puede haber tratarse en una sesión ordinaria”, explicó Expósito.

Y agregó: “Pasaron 22 reuniones de Comisión de Legales y cinco sesiones ordinarias y ningún concejal tuvo interés. El bloque oficialista no impide que se trate. De los siete concejales, sólo uno se mostró disconforme con la decisión que les comuniqué, por lo que observo que hay más oportunismo que preocupación”.

Expósito fundamentó su negativa en el Decreto correspondiente a la entrada en vigencia del Reglamento Interno del Concejo y al artículo 68 inciso e de la Ley Orgánica de Municipalidades. Sin embargo, desde Unidad Ciudadana, Ramiro San Pedro envió una nueva presentación pidiéndole que “reconsidere” su decisión y asegurando que la sesión extraordinaria está autorizada en esta etapa del año legislativo por la Ley Orgánica, que es una norma de mayor jerarquía que un Decreto.

NOTA : JOSE MARIA MENDEZ SUSSERET

DÉJANOS TUS COMENTARIOS