BRAGADO : ANIBAL BORRAJO SE QUEDO CON LA 6°ETAPA DE LA DOBLE

00:03| – La 84ª Doble Bragado volvió a cambiar de mando en la llegada a Bragado el triunfo fue para Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), que ahora se vistió como líder de la general de la competencia .

Esta vez la etapa fue ganada por Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), quien logró posicionarse primero en la clasificación general.

La llegada a Bragado es la sexta etapa de la carrera, con un recorrido de 181,8 km, es decir una de las distancias más largas desde el inicio de la competencia, cuyo total de kilómetros realizados llega a los 915,3 km.

hoy la crono se harán otros 108  y la etapa Reyna , el domingo los últimos 150 km , rumbo a la final en la ciudad de Mercedes .

La etapa partió a las 15:00 hs en la plaza 25 de Mayo de Junín. Primero se efectuó una largada neutralizada y a los 6 kilómetros se concretó la oficial, dando lugar desde ese momento al comienzo de la instancia competitiva.

LA DOBLE POR SU PASÓ POR NUEVE DE JULIO

Caminó a dicha ciudad se comenzó a ver un gran trabajo del São Francisco Saúde/Klabin/ Riberão Preto de Brasil, cuyos pedalistas se mostraron muy activos en los distintos cortes que se fueron generando en la segunda mitad de carrera.

Víctor Texeira la buscó en solitario, luego se sumarian más pedalistas a conformar un grupo entre los que estaban los nombres de De la Barrera, Reynaldo Fernández (Ciudad de Lanús), Ezequiel Martínez (Transportes El Sol), José Zabala (Mi Maní Zabala) y Luis Carlos Steffens (Smel Foz Do Iguacu).

Más adelante se cortaron Zabala y Alan Maniezzo (São Francisco Saúde/Klabin/ Riberão Preto) y tras perseguirlos algunos kilómetros conectaron con ellos Diego Valenzuela (SAT) y Mauricio Archiprete (Bragado Cicles) y según los registros de los relojes en ese tramo se pensaba que entre ellos podrían dirimir la segunda de las metas sprints.

Pero el pelotón empezó a trabajar porque cada segundo en juego cotiza en oro y en un embalaje masivo, Gastón Martínez (Transportes El Sol) fue “profeta en su tierra” y se quedó con el primer lugar. Segundo pasó Héctor Fabián Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó) y tercero Aníbal Borrajo, quien pasaba a ser “líder virtual” por un segundo de diferencia.

RUMBO A BRAGADO

Cuando la caravana tomó la Ruta Nacional Nº5 saltaron del mayoritario Carlos Cesar Ferrero (Ciudad Carlos Casares), Jeovane Oliveira (São Francisco Saúde/Klabin/ Riberão Preto) y nuevamente lo hicieron De la Barrera y Cardoso.

Kilómetros más adelante se les sumaria Pablo Brun (Shania) y trataron de buscar la diferencia aunque el pelotón siempre pareció tener todo controlado.

Ya todos juntos la carrera llegó a Bragado donde Aníbal Borrajo se logró imponer por muy poco a Sergio Fredes en el sprint final dejando en tercer lugar a Aguilar.

Aldo “Titi” Expósito fue el mejor bragadense en la etapa y fue premiado

Este nuevo escenario lo ubica a Borrajo como líder de la general individual y sostiene esa posición en la general de metas sprints, en tanto que Nahuel D’Aquila (Citti Bikes-Mirasal) sigue como el mejor Sub 23.

El intendente Vicente Gatica fue el encargado de portar la bandera a cuadros.

Aníbal Borrajo fue ganador de la etapa, seguido por Sergio Fredes y Fabián Aguilar (Tacuarembó) en tercero.

Aníbal Borrajo es ahora también el líder de la competencia, seguido a 12′ segundos por el uruguayo Martín Presa y por Juan Curuchet a 19′.

En lo que respecta a HOY , la competencia continuará en Bragado con la tradicional contrarreloj individual y la etapa reina.

 HOY  la 84º edición Doble Bragado desde las 13.00 hs hasta las 20.00 hs

Estará cortado : El Acceso Domingo Perón, la calle Italia hasta Av. Rivadavia,

la Av. Rivadavia desde Italia hasta Pringles,

la calle Pringles desde Av. Rivadavia hasta Av. Pellegrini, Av.

Pellegrini desde Pringles hasta Alsina y la calle Alsina desde Av. Pellegrini a Belgrano.

6° ETAPA. LA DOBLE LLEGO A BRAGADO

Aníbal Borrajo (Chivilcoy) – Sergio Fredes (Chivilcoy)
Fabián Aguilar (Tacuarembó)

Aníbal Borrajo (Chivilcoy) es ahora también el líder de la competencia, seguido a 12′ segundos por el uruguayo Martín Presa y por Juan Curuchet .

TODAS LAS IMÁGENES 

Aldo “Titi” Expósito recibió el premio del “mejor bragadense de la etapa

Dejanos tu comentario