BRAGADO : COMENZÓ OFICIALMENTE LA 47° FIESTA NACIONAL DEL CABALLO

04:31| – La Fiesta Nacional del Caballo ya está en marcha cuando ayer por tarde se realizó la actividad inaugural de la celebración en las puertas del Museo Histórico Municipal.

Acorde a lo programado, el evento comenzó alrededor de las 15hs

Hubo una representación teatral a cargo de los ballets Integrarte y Estampas Nativas, a cargo de Silvina Flores y Felipe Amado. Al finalizar la jornada, se entregó una distinción a docentes jubiladas en homenaje a la maestra rural .

Las actividades de la 47° Fiesta Nacional del Caballo se pusieron en marcha formalmente ayer, con la habitual representación tradicionalista organizada por el Museo Municipal.
La jornada se realizó en las puertas de la institución cultural, con la presencia de diferentes instituciones educativas, como la Escuela Secundaria N° 7 de Warnes; la Primaria N° 4, los Jardínes de Infantes Nos. 901 y 914; la Escuela Primaria N° 5, entre otras.
La temática que atravesó la actividad, coordinada por el artista plástico y director teatral Felipe Amado, fue la del homenaje a las maestras rurales, “sin las cuales, la vida de nuestros pueblos hubiera sido imposible”, según las propias palabras del referente de la cultura local.
La intervención consistió en una narración del proceso de independencia argentina, con textos de Amado y la participación de los ballets Estampas Nativas e IntegrArte, bajo la conducción de la profesora de danzas, Silvina Flores. Fueron en total más de 120 los bailarines que entraron en escena, bajo la mirada contemplativa de los alumnos, docentes y vecinos presentes, en las puertas del Museo.

las imágenes 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS