BRAGADO : El Club Porteño presentó las actividades para este 2019

00:04| – En la tarde de ayer se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Club Porteño con el objetivo de dar a conocer las actividades deportivas que se ofrecerán durante este año.

La vuelta del fútbol de primera y la creación de una escuela de patín son las grandes novedades para este año

Su presidente Germán Marini, acompañado de los encargados de algunas de las tantas disciplinas, dio a conocer la propuesta del club para toda la comunidad.

Si bien destacó que también se hacen muchas cosas desde lo social, el deporte es uno de los puntos fuertes que tiene Porteño por lo cual quieren llegar a todos los sectores de la sociedad.

Germán Marini explicó que se han sumado el patín competitivo y el fútbol, este último un deporte ligada a la historia de la institución y que regresa después de mucho tiempo.
En lo que refiere al patín, la profesora Natalia Araya será la encargada de estar a cargo de la disciplina que dictó en otro lugar y que ahora buscará instalar en el club.

“Estas dos actividades se suman a todas las que hemos venido ofreciendo desde años anteriores como el taekwondo, gimnasia, entrenamiento funcional y acrobacia en tela. Además para este 2019 firmamos un convenio con el Instituto Equality porque tal vez queríamos ir un poco más a fondo en lo que venimos trabajando en discapacidad, entonces ellos también dictarán talleres dentro de nuestra institución” comentó Germán Marini.

Para quienes forman parte de Porteño es un desafío darle la continuidad al trabajo que vienen haciendo desde hace tres años para ponerlo nuevamente de pie y en ese sentido se esfuerzan para ofrecerle nuevos servicios a la comunidad y estar más cerca de la misma.

Otro de los puntos a destacar es que nuevamente seguirán vinculados con el CEF Nº59, cuyas autoridades le manifestaron en una serie de reuniones mantenidas en febrero que tienen la necesidad de sumar más horarios para otras actividades ya que en el club Moreno se vio un tanto reducida esa disponibilidad ya que se comenzó a practicar básquet.

ESCUELA DE PATÍN

Natalia Araya tendrá a su cargo la escuela de patín dentro del club y primeramente expresó su agradecimiento a los directivos por haber confiado en ella y sumarla a la vida deportiva de Porteño.

“Yo ya vengo con una escuela de patín desde hace dos años, la idea en este 2019 era armar un equipo para competencia avanzada y en sentido el club nos incentivó para lograrlo”.

Las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 y estarán divididas según edad y nivel.

Las nenas pueden comenzar a patinar a partir de los 5 hasta los 14 años y sobre los desafíos que se le presenta para esta nueva etapa, la profesora Araya contó que van a participar de la Liga de Patinaje Artístico Unida que nuclea a varias ciudades de la zona como Chivilcoy, 25 de Mayo, Vedia, Lincoln y por supuesto Bragado.

LA VUELTA DEL FÚTBOL

Bajo las órdenes de Bruno Porrazo, el plantel de Porteño inició los trabajos de pretemporada de cara al torneo de ascenso que organiza la Liga Bragadense de Fútbol.
Señaló que ya cuenta con unos 25 jugadores y se mostró muy entusiasmado ante esta oportunidad: “Era algo que veníamos hablando desde que me desvincule de San Martín así que le vamos a meter para adelante”.

Dejanos tu comentario