BRAGADO : JUAN MANUEL GÓMEZ DEL GIANT SE QUEDÓ CON LA ETAPA REINA

Se ubicó en el segundo lugar el legendario Cristian Clavero y llegó en el tercer lugar, Juan Ignacio Curuchet, apellido célebre, hijo del olímpico, Juan Esteban Curuchet .

Este sábado, la ciudad de Bragado fue protagonista de los espectáculo que vienen dando los ciclistas que participan de la Doble Bragado en su edición N 84.

Por la mañana desde las 09:00 de la mañana en el acceso Juan D. Perón y parte de la Ruta Provincial N 46, se desarrolló la contra reloj individual, que lo tuvo como ganador al hombre que representa al equipo Ciudad de Chivilcoy, Sergio Fredes, en el segundo lugar se ubicó el dorsal número 99, Matías Presa, del equipo Club Ciclista Cerro Largo y en el tercer escalón del podio se paró el otro representante y líder de la clasificación general, Aníbal Borrajo.

LA ETAPA DE LA TARDE
A las 16:30 horas, dio comienzo la Etapa Reina Mario “Quique” Cieri, l séptima de esta Doble, recorriendo un circuito de casi 6 mil metros y fueron 18 las vueltas que dieron estos gladiadores.

Una etapa de tempranamente tuvo escapados a cinco ciclistas y que lo hicieron en gran parte de la carrera, pero que finalmente fueron alcanzador por el pelotón compacto.

Una competencia en donde además de los corredores, fue protagonista el intenso calor, que hizo en la tarde de la víspera en nuestra ciudad.

La etapa fue un tanto accidentada, porque promediando la carrera, el número 118 Thiago Rodríguez Da Silva que sufrió una caída fue derivado al Hospital San Luis. Luego otra caída sufrieron varios ciclistas en las esquinas de Rivadavia y Mitre, debido a la existencia de agua que provocó que corredores se vieran afectado.

La etapa siguió su curso, los ciclistas eran asistidos con mucho líquido, pues el calor se hacía sentir y por lo tanto el cansancio era cada vez más.

La mayoría del pelotón llegó juntito al embalaje final, y en esta ocasión el representante del equipo Giant Juan Manuel Gómez levantó sus brazos como ganador de etapa, anotando su nombre en la Doble Bragado.

Luego se ubicó en el segundo lugar el legendario Cristian Clavero y llegó en el tercer lugar, Juan Ignacio Curuchet, apellido célebre del ciclismo, hijo del olímpico, Juan Esteban Curuchet.

Como dijimos anteriormente, fue una etapa un tanto accidentada, pues a tres metros de la llegada, Emiliano Trozzi, del equipo Ciudad de Chivilcoy, protagonizó una caída por un problema en su bicicleta, luego de levantarse. aún lesionado, logró cruzar la meta para no quedar fuera de competencia.

LA ULTIMA ETAPA
La última etapa de la Doble Bragado, se corre hoy domingo, largándose desde las 08:30 horas desde la puerta de la Municipalidad de Bragado y tendrá como destino final la ciudad de Mercedes.

VISITAS
La etapa corrida, en Bragado tuvo visitas interesantes, entre otras, estuvimos con dos Oscar López, ex presidente del Club Ciclista Nación, persona incansable, y hoy ya no como presidente, no puede estar sin visitar Bragado y ser ahora un espectador más de la Doble Bragado, la que él durante muchos años organizó siendo presidente del CCN.

También se lo observó al intendente de la Ciudad de Chivilcoy, Guillermo Britos que permanente estuvo acompañado por el jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica.

Dejanos tu comentario