BRAGADO : KERMÉS CULTURAL, PARTE DE UN PROYECTO DE FORTALECIMIENTO SOCIAL DEL BARRIO FONAVI II

01:07| – En la agradable tarde del sábado,  la plaza del barrio “FONAVI II” fue lugar de encuentro para niños y grandes; el espacio recreativo barrial fue escenario de una “Kermés Cultural “ .

Donde hubo  juegos  y  grupos musicales, la propuesta  fue organizada  en forma conjunta por las  Asociaciones   Civiles INSITU y PRISMA Lúdico,  contando con  el respaldo de la Municipalidad de Bragado.

La propuesta  cultural y lúdica estuvo  enmarcada dentro de un proyecto que  están desarrollando en forma conjunta  dichas Asociaciones desde Octubre del año 2018 en dicho barrio de nuestra ciudad, programa  que tiene  la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los lazos comunitarios y mejorar la calidad de vida de los habitantes de FONAVI II.

La jornada recreativa fue acompañada por  la Secretaria de Desarrollo Social Dra. Natalia Gatica junto a la Sub Secretaria del área,  Jorgelina Moreno; quienes brindan apoyo constante a  los programas que vienen  impulsando  las mencionadas  Asociaciones.

La Dra. Natalia Gatica en dialogo con la prensa  analizo el trabajo que están desarrollando en FONAVI  II  señalando  “nosotros iniciamos  un proyecto muy profundo, que es de rehabilitación y puesta en Valor de Conjuntos Habitacionales en el Ministerio del Interior; el primer paso fue realizar un relevamiento social el cual dio sus frutos en la conformación del 1er. consorcio en el barrio,  algo muy importante para los vecinos;  sumamos  a esto la recuperación del espacio físico de la Biblioteca para el dictado de una comisión del Plan FINES, más la entrega de escrituras realizadas la cual tiene un valor agregado, porque cuando un vecino es propietario no cambia un departamento por un equipo de música como sucedía ”.

A lo que agregó  que “desde la gestión somos muy cuidadosos en decir que cosas vamos  a hacer en FONAVI , porque fueron muchos años de promesas incumplidas”.

Natalia Gatica agradeció a los referentes de las Asociaciones por realizar estas actividades que son de los chicos y de las familias, donde también el Estado está presente , y a los vecinos por acompañar cada paso concreto que la gestión está dando para lograr un objetivo mayor, la construcción de un barrio mejor ”.

Dejanos tu comentario