Inicio LOCALES BRAGADO : La Escuela Especial Nº 501 ganó uno de los “potreros”...

BRAGADO : La Escuela Especial Nº 501 ganó uno de los “potreros” de Tarjeta Naranja”

15:35| -El concurso consistía en que por cada gol de la selección Argentina, la empresa armaba una cancha de fútbol en alguna escuela, institución u ONG .

Quienes han mirado los partidos de la selección Argentina ha visto alguna vez la publicidad de “Tarjeta Naranja”, uno de los principales sponsor que ha lanzado una campaña hace algunos años que consiste en que cada gol del equipo nacional hará que se arme un “potrero” o cancha de futbol en alguna institución u ONG.
Y a pocos días del Mundial donde el futbol se empieza a sentir con más fuerza, la Escuela Nº 501 recibió la buena noticia de que habían sido beneficiados con esta promoción.
Ayer por la mañana se hizo presente Diego Jordán, representante de “Tarjeta Naranja”, para hacer entrega de los elementos para el armado de la cancha, entre esos materiales estaban los arcos, una buena cantidad de pelotas, conos, pecheras y demás.
Los alumnos lo recibieron con mucho entusiasmo y con la coordinación del profesor Sebastián Blanch, se encargaron de armar todo para empezar a disfrutar del “deporte más lindo del mundo”.
Hugo Flores, director del establecimiento, comentó que la noticia los sorprendió gratamente cuando regresó a su cargo tras haber cumplido con una licencia: “Llegué nuevamente en febrero y me encontré con esta gran noticia. Claudia Berzoni, que es la vice, me contó que habíamos ganado el concurso y Diego nos puso al tanto de que se trataba todo esto”.
Cabe mencionar que Flores es la máxima autoridad de la escuela desde el 2011, pero que en este tiempo se estuvo desempeñando en el Consejo Escolar de 25 de Mayo, ciudad del que es oriundo y una vez terminado su mandato regresó a su cargo.

Recordó que la docente Soledad Riva, que es personal de la Escuela Especial, en su momento hizo la inscripción a “Tarjeta Naranja” para la promoción relacionada con los goles que convertía la Selección Argentina.
Me contó el representante de la empresa que en el último partido que jugó Argentina con Ecuador, el día que Messi metió los tres goles, se sortearon 85 potreros y entre ellos salió nuestra escuela. Estamos muy agradecidos por todo y por la presencia del Director de Deportes Juan Rizzo y la Directora de Discapacidad Silvina Flores”, agregó.
También celebró que todo este material llegue a una institución dedicada a la Educación Especial, ya que muchas veces los niños y jóvenes que concurren pueden ver vulnerados sus derechos en otros ámbitos de la sociedad, pero que serán los que verdaderamente disfrutarán de esta cancha.
Juan Rizzo indicó que es muy importante que se refleje el hecho de que la Escuela 501 sigue en pleno proceso de crecimiento y continua recibiendo todos los elementos necesarios para que sus alumnos puedan desarrollar todas sus capacidades.
-En la misma línea, se expresó Silvina Flores, quien además de afirmar que todo lo que se recibió será de mucha utilidad, indicó que, “El deporte es una buena manera para que los chicos desarrollen de la mejor manera su capacidad física, intelectual y que tengan un mejor acceso a la salud”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS