BRAGADO : Le secuestraron el auto por tener un alto grado de alcohol en sangre y por no tener seguro

08:38| – Desde la Dirección de Transito se informó el secuestro de un auto que era manejado por una persona que poseía un alto grado de alcohol en sangre.

 

Si bien es constante el trabajo que se hace respecto a operativos viales, lo llamativo y preocupante de este caso puntual, es que el conductor tenía más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre, un registro muy por encima de lo permitido que es 0,5 gramos.

En declaraciones vertidas por Sergio Ledesma, Director de Tránsito, durante el fin de semana, se interceptó un automóvil Duna, con dos ocupantes, los cuales estaban visiblemente alterados y el test de alcoholemia dio el resultado ya mencionado.

“A mí es la primera vez que me pasa de encontrar un caso con más de 3 gramos de alcohol en sangre”, aseguró Ledesma. Se procedió a la incautación del rodado y fue trasladado a uno de los depósitos municipales y a su vez, le fue retenida la licencia de conducir.

Pero a esta situación hay que agregarle una arista más: Cuando el personal que remolcó el auto, estaba descargándolo en uno de los galpones de calle Rivadavia, el sujeto se lo llevó “a la fuerza”.

“Eso motivó que se hiciera una presentación en la Comisaría para radicar una denuncia que incluyeron actuaciones por averiguación de ilícito y luego de transcurridas algunas horas, el auto fue reintegrado y quedó a resguardo de la Dirección de Transito”, indicó Ledesma.

Si bien las autoridades no dieron a conocer la identidad, se aclaró que se trata de un joven, mayor de edad y que no tendría antecedentes de estas características.
Lo que si se agregó es que su accionar de ir a buscar el auto y llevárselo una vez incautado representa un agravante, como así también el hecho de no contar con el seguro obligatorio.

Otro dato que trascendió es que el acompañante fue trasladado a la Comisaria por encontrarse en un estado de mucha agresividad.

Las estadísticas marcan que ha existido un incremento de controles positivos por alcoholemia: En los últimos dos meses aumentaron un 16%.

Además entre los días viernes, sábado, domingo y lunes, se labraron 53 actas de infracción, siendo las más frecuentes el no uso del casco, la falta de documentación y la utilización del celular mientras conducen.

Dejanos tu comentario