BRAGADO : Miriam Davant fue elegida para presidir el Centro de Martilleros de Bragado

05:49| – En Bragado hoy asume como presidente del Centro de Martilleros Miriam Davant , quien por los próximos dos años estará al frente de esta entidad.

Hoy entra en funciones por los próximos 2 años Miriam Davant se refirió al rol de la entidad y al mal momento que atraviesa la actividad.

Hoy se celebra el Día del Martillero, fecha que se eligió como homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, llevada a cabo en la ciudad de Tandil, esa misma fecha del año 1943, con la intención de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

Miriam Davant  recordó que los martilleros de nuestra ciudad se encuentran colegiados en el Colegio de Martilleros de Mercedes”, que tiene jurisdicción en otros distritos de la zona y sobre la función que cumple el Centro de Martilleros de Bragado”, señaló: “Ninguno de los colegas colegiados tiene la obligación de asociarse al centro. Somos un grupo que nos reunimos una vez por mes con nuestras convergencias y divergencias, siempre en pos de la profesión. Tenemos gente con muchos años de experiencia, otros que tienen menos porque la matricula creció y todos nos vamos acercando”.
Considera que, si bien el centro tiene varios años, actualmente la participación es mucha y existen bastantes consultas a través de los distintos canales de comunicación como lo es la página web, Facebook y otos .
“Lo que venimos logrando en el Centro de Martilleros es que todos hablemos el mismo idioma y aunque se trata de una misma profesión, a la impronta se la da cada uno en su oficina pero siempre en un marco legal y de respeto a los colegas y personas.
Davant Miriam está colegiada hace 8 años y cumplió cinco años trabajando en su oficina

LA ELECCIÓN Y LA NUEVA COMISIÓN
El CMB actualmente está conformado por 18 martilleros más dos firmas dedicada a los remate feria.
De los 18 martilleros que lo integran concurrieron 15 a la asamblea y allí Mirian Davant fue quien recibió más votos.

La comisión quedó de la siguiente manera :

Presidente: Davant Miriam 
Vicepresidente: Jacue Martin
Secretario: Pintos Cristina
Tesorero: Fuentes Marina
1º Vocal: Polo Carlos
2º Vocal: Aznar Andrés
1º Vocal Suplente: Labaqui José
2º Vocal Suplente: Ramírez Sabrina

“Una asociación que tiene varios socios tiene que tener una comisión directiva por cuestiones de organización, pero en realidad todos tenemos voz y voto que generan lindos debates en cada una de las reuniones” afirmó Davant Miriam quien fue elegida como la primer presidente mujer de la entidad y que eligió como colaboradoras más cercanas, en los cargos de vicepresidente y secretario, a otras dos mujeres más.
Habitualmente se aprovechan estas fechas para recordar y homenajear a los martilleros que tienen una extensa trayectoria y este año se eligió reconocer a Carlos Polo, Labaqui y Martín Jacue que cumplen más de 25 años ejerciendo la profesión .

LA CRISIS EN EL SECTOR INMOBILIARIO
Reconoció que se está atravesando un momento difícil y pese a que históricamente han ido pasando distintas crisis que afectan a la profesión, en esta oportunidad se acentúa un poco más ya que se está extendiendo en el tiempo.
“La crisis nos está afectando mucho y algunos de mis colegas, en mayor o menor medida, tiene más o menos trabajo. El mal momento se nota, se siguen manteniendo lo que es el tema de los alquileres porque la gente en algún lado tiene que vivir entonces renueva o alquila otra casa, pero lo que realmente cayó fue la venta de inmuebles” explicó Davant Miriam … gentileza de la voz

DÉJANOS TUS COMENTARIOS