BRAGADO : Precandidatos del peronismo cenaron por la unidad y pidieron “Generosidad”

07:36| – El encuentro fue organizado en una quinta y 3 de los que se anotaron como precandidatos dejaron en claro que sólo mediante “gestos de generosidad” podrá la oposición llegar con chances a la fecha de los comicios.

Dirigentes bragadenses del justicialismo se encontraron en una cena, de la que participaron todos los exponentes del peronismo local, y en la que los principales aspirantes a precandidatos a intendentes pidieron hacer “todos los esfuerzos posibles para construir la unidad de cara a las próximas elecciones y evitar agresiones durante la campaña.

El encuentro, organizado en una quinta propiedad de Enrique Corniglia, permitió a 3 de los dirigentes ser los adversario en las urnas del actual intendente de Cambiemos, Vicente Gatica, expresarse y dejar en claro que sólo mediante “gestos de generosidad” podrá la oposición llegar con chances a la fecha de los comicios.

Como dirigente del peronismo, entiendo que nuestra militancia y los referentes políticos estén apurados por llegar a la unidad. Quiero llevarles tranquilidad, porque el manejo de los tiempos es algo fundamental en política y los momentos van a llegar. Tenemos muy buen diálogo entre los dirigentes, pero si hay alguno que por intereses personales quisiera poner palos en la rueda al triunfo del peronismo, me van a tener a mí para levantar la voz y me va a escuchar todo el distrito de Bragado, expresó Gustavo Bartolomé, vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) local, en referencia al encuentro.

Todos sabemos que hablar de política es hablar de construcción de poder y cada dirigente lo está haciendo desde su lugar, conversando con los sectores que creen conveniente. Hay compañeros que tienen buen diálogo con sectores del empresariado local, otros que están trabajando con el sector sindical y otros que lo hacen con los referentes barriales. Lo importante, al final de cuentas, será que quien resulte apoyado para encabezar la lista del peronista, va a necesitar de la ayuda de los compañeros que queden en el camino. Por eso, es necesaria la generosidad. Sin ello, no hay unidad posible, Termino diciendo Gustavo Bartolomé.

Jorge “Chapu” Fernández, Expreso su deseo de participar, también habló en favor de la unidad y, pidió que No haya maltratos entre compañeros durante la campaña.

También hizo uso de la palabra el líder de la seccional bragadenses del Sindicato de Camioneros, Sergio Broggi, quien impulsa como candidato al dirigente y empresario Sergio Barenghi.

Sergio Broggi recordó que tuvo que declinar de sus aspiraciones electorales en favor de Sergio Barenghi, luego de que comprendiera que no contaría con el respaldo popular suficiente para enfrentar a Cambiemos.

En el cierre de su exposición, pidió unbaño de humildad a aquellos dirigentes que no tengan chances reales de vencer en las urnas.

fuente : la Quarta

Dejanos tu comentario