BRAGADO : SE DETECTARON FALLAS EN UN ENTUBAMIENTO DE COMBATE DE SAN LORENZO: HABRA QUE HACER UN PLUVIAL PARALELO

04:47|– De acuerdo a lo declarado por Fabio Bollini, eso genera que siempre se acumule agua, con la consiguiente restricción muy grande del tubo y el funcionamiento ineficiente del canal .

El secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, brindó este jueves detalles de las tareas que deberá llevar a cabo el municipio para mejorar el funcionamiento del canal Combate de San Lorenzo, y atenuar los efectos de lluvias intensas en períodos cortos de tiempo.

En primer término, el funcionario comentó que cuando se rompió la cámara ubicada en Combate de San Lorenzo y Avellaneda se detectó que en la segunda calle la entubación que se realizó en el año 2013  “está a 40 centímetros más bajo que el cruce de Elizondo” -sentido del agua-, en lugar de tener la pendiente permanente desde Moreno hasta Elizondo.

De acuerdo a lo declarado por Bollini, eso genera que siempre se acumule agua, con la consiguiente restricción muy grande del tubo y el funcionamiento ineficiente del canal.

Además, contó que se encontraron 100 metros, entre Avellaneda y Urquiza, de cañería de 80 centímetros de diámetro, cuando debe ser de 1 metro, construido en la misma época.

“Reparar este canal son más de 300 metros que hay que romper de pavimento, desde Elizondo hasta Moreno, con lo cual este es un monto que no lo tenemos en este momento”, lamentó.

Enseguida, avisó que para dar una respuesta “más rápida” realizarán un desagüe pluvial en paralelo por la vereda, donde en la primera etapa se van a entubar los cruces de las calles y todos los ingresos.

El funcionario también apuntó que a medida que se consigan el resto de los caños se completará el entubamiento, y que éste quedará permanente. Funcionará con el actual, que “si bien trabaja mal, de alguna forma, algo aporta”.

Por último, el titular de Obras Públicas reconoció que, si bien no se eliminarán, los problemas en caso de lluvias muy intensas se van a atenuar, lo que significa una solución para los vecinos de los barrios Feliz e Independencia.

Dejanos tu comentario