Campaña de junta de firmas para la derogación de la reforma previsional

09:50|-Es impulsada por el Partido Justicialista y el kirchnerismo a nivel nacional -En Bragado se han adherido a esta iniciativa.

El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, Daniel Jáuregui Lorda, informó ayer sobre la campaña que se pondrá en marcha en nuestra ciudad para juntar firmas contra la Ley de Reforma Previsional aprobada por el Congreso de la Nación en el 2017.

La iniciativa adhiere a la propuesta lanzada por el Instituto Patria y el peronismo provincial, cuya meta es reunir un millón de firmas y que se trate un proyecto para derogar la mencionada Ley, tras considerarla perjudicial para los actuales y futuros jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y ex Combatientes en Malvinas.

Vale destacar que durante el anuncio Jáuregui Lorda estuvo acompañado por el congresal provincial Sergio Broggi y también por varios concejales del bloque “Unidad Ciudadana – PJ”.

Sin dudas que la Reforma Previsional aprobada a fines del 2017, en el Congreso de la Nación, ha generado infinidad de posiciones contrarias y voces de rechazo.
En ese marco el Partido Justicialista ha iniciado una campaña de recolección de firmas para que esa ley sea derogada.
Esta es una iniciativa fue inaugurada por el Instituto Patria el pasado 3 de enero y el PJ nacional también ha adherido, en el objetivo de llegar a un millón de firmas en este lapso de dos meses, es decir un 1,5% del padrón electoral.
Bragado también se suma a esta campaña a través del PJ local, cuya nueva conducción asumió antes de terminar el año pasado y concejales y gremios también se han sumado a esta movida.
El pedido de los dirigentes es que la ciudadanía se sume a esto, ya que consideran que es una medida que afecta a todos, dado que además de ser perjudicados los jubilados, también esta medida alcanza a los activos,
ExCombatientes de Malvinas y beneficiarios de la AUH.
En nuestra ciudad, se repartirán las planillas en distintos comercios y se instalarán mesas en distintos puntos.
Las firmas se juntarán hasta la primera semana de marzo y estas deberán ser originales, con nombre y DNI. Además, todas las hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa, para que puedan ser consideradas válidas. No pueden firmarse online ni tampoco escanearse las planillas con las firmas para mandarlas por mail.
Si bien no existe un antecedente de derogación de una ley a partir de campañas ciudadanos de junta de firmas, desde quienes impulsan esto confían que el gobierno y el Congreso tratarán nuevamente el proyecto.
Otra cuestión a tener en cuenta es que es una manera de que distintos sectores del peronismo y fuerzas cercanas comienzan a confluir pensando en una futura construcción de una alternativa para el 2019.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS