CHIVILCOY : Asamblea para trabajadores de la distribuidora de Coca Cola

06:34| – El gremio se reunió con trabajadores para informarles sobre la situación de la multinacional en Argentina. Por ahora no hay despidos, aclararon.

Con el objeto de informar a los trabajadores sobre la situación de la empresa Coca Cola, integrantes de la seccional Bragado del gremio de Camineros estuvieron ayer en la mañana en la distribuidora del Grupo Logístico Uno, ubicada en la avenida José León Suárez 252.

Como es sabido a través de los medios de comunicación, la empresa multinacional dio a conocer las dificultades por la que pasan, debido a la baja de la demanda de la bebida, situación que preocupa a los trabajadores.

Estuvo el secretario general de la seccional Bragado del gremio, Sergio Broggi, quien en una entrevista para LA RAZÓN, enfatizó que “no tenemos conflicto con la distribuidora de Chivilcoy, sino con la empresa Coca Cola. Como es sabido, salió en los medios nacional diciendo que están teniendo pérdidas y está queriendo implementar un procedimiento de crisis donde todos sabemos que, si se lleva a cabo, significará despido de trabajadores”.

“En estos días hubo 35 despidos, pero en la parte del rubro que le compete al sindicato de Aguas y Gaseosas, en que accedieron a esta medida por parte de la empresa, cosa que, si sucede con Camioneros, no se va a aceptar, tal como lo expresó Pablo Moyano en su momento”.

Manifestó que “es una vergüenza que Argentina sea el único país en el mundo donde Coca Cola está teniendo pérdidas. Pero son las políticas económicas que implementa este gobierno y, lamentablemente, no va a terminar acá. Se sabe que estas medidas económicas han dejado sin su trabajo a mucha gente en la calle y hoy le toca a una multinacional como Coca Cola”.

Manifestó que la acción de ayer fue una asamblea informativa de la situación, destinada a los trabajadores para que estén tranquilos y no se produzcan despidos. “En Chivilcoy tenemos a compañeros que trabajan en ciudades como Bragado, Pergamino y Chacabuco, que son alrededor de 35 personas. Más allá de eso, aunque se trate de un solo trabajador cuya fuente laboral esté en riesgo, estaremos defendiéndolo”.

Broggi aclaró que, por el momento, “no se ha producido ningún despido, obviamente que hubo una merma en la distribución, como pasa en toda la venta de artículos, a consecuencia de las políticas económica de este gobierno, en Chivilcoy hay muchos negocios cerrados, pasa lo mismo en ciudades como Bragado, 9 de Julio, Chacabuco… Lamentablemente, es un gobierno mentiroso, porque engañó a la gente diciéndole que podía estar mucho mejor y hoy los trabajadores sufren las consecuencias de las políticas que lleva adelante”.

FUENTE : La Razón de Chivilcoy

Dejanos tu comentario