Ecos de la mega causa por droga: un accidente vial dejo en evidencia que una persona traía cocaína a 9 de Julio

85

01:13| .El mega operativo judicial y policial por drogas por la cual la los doctores Gabriel Courtade y Javier Casarini, del área de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes, fiscalizaron los procedimientos que arrojo allanar 44 objetivos en la región y detener 39 personas, dos de ellas en 9 de Julio y que se dio casi en simultaneo el ultimo lunes 4 a las 22hs. 

Doctores : Javier Casarini y Gabriel Courtade .

hasta entrada la madrugada del día martes 5, arrojo más luz sobre la investigación en la que se detalla inclusive que esa droga también llegaba a 9 de Julio.

Conforme detalla el sitio La Razón de Chivilcoy, en la jornada de ayer martes cerca de las 13.30, en una de las oficinas de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, tanto Courtade como Casarini brindaron detalles de los allanamientos en una conferencia de prensa.
El Dr. Courtade, manifestó que “se hicieron efectivo 51 allanamientos en el marco de dos causas de trámites en la UFI N° 2 de Mercedes, con la ayuda de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, y la intervención de los Juzgados de Garantías 2 y 3 de Mercedes” y que “se hicieron por la venta de estupefacientes al menudeo y se realizaron en la ciudad de Chivilcoy la mayor parte y algunos en General Rodríguez, Moreno, Bragado, Lobos y 9 de Julio. Esto derivó a la orden de detención de 44 personas y hasta el momento se hicieron efectivas 39, una de ellas menor de edad”.

Al ser consultado si los detenidos están sindicados como vendedores, dijo: “Todos los detenidos están calificados como comerciantes de estupefacientes, aceptado por el Juez de Garantía. Algunos vendedores simples y otros agravados porque había más de tres personas o se servían de menores de 18 años de edad para la venta”.
“Gran parte de la investigación estuvo basada en escuchas telefónicas y ahora comienza otro trabajo, que depende de la Fiscalía, de llamar a la gente que en su momento le compraba para ratificar a través de los testimonios la hipótesis que se sostiene”.

Courtade, sostuvo que no se secuestró drogas en todos los domicilios, pero si teléfonos celulares y dinero. “La investigación da cuenta que en la causa que manejó el Dr. Casarini, se comercializaban envoltorios de 10 gramos a un valor de 3 mil pesos cada uno; mientras que en la causa que lleve adelante se vendía envoltorios de 1 gramo a 500 pesos. Por lo que tenemos entendido eran de diferente calidad”.

El arribo de la droga a Chivilcoy
En otro orden, Courtade, manifestó que “la línea de proveedores que manejamos son tres, una persona de Moreno que luego se mudó a General Rodríguez y desde ahí venía a Chivilcoy y seguía su viaje a 9 de Julio, la otra desde Lobos y una tercera posible desde Capital Federal y se distribuía en la ciudad”.

Un accidente en la Ruta 5 que permitió avanzar en la investigación
El Dr. Courtade, acotó que “manejábamos la información que la droga venía desde Moreno-General Rodríguez. A partir de un accidente que ocurrió el 8 de septiembre de este año, en la Ruta Nacional N° 5, donde falleció una persona de apellido Albarracín, se le secuestró en su interior 140 gramos de cocaína y al estar intervenido el teléfono del hijo del fallecido pudimos establecer que esa droga se dirigía a 9 de Julio. Estuvo llevando cocaína a esa ciudad al menos hasta el 4 de noviembre, que era entregada en la zona de la cabina del peaje”.

Algunos con antecedentes
“Una mujer que estaba embarazada se le otorgó una prisión domiciliaria por venta de estupefacientes y al estar en esta situación utilizó a sus hijos menores para continuar con la venta, sin salir de su casa, pero si saliendo sus hijos”, señaló al ser consultado si entre los detenidos había algunos con antecedentes.

El allanamiento más productivo
Los 51 allanamientos se realizaron a raíz de dos causas que se iniciaron en junio de 2016 y el 19 de enero de 2017 por la venta de estupefacientes. El Dr. Javier Casarini, manifestó que “a partir de la información que manejó la Sub Delegación de Narcotráfico Chivilcoy y la Comisaría local se inició una investigación, con cuatro intervenciones telefónicas y luego otras más que nos permitieron llevar adelante estos allanamientos”.

Por otro lado, remarcó que “en el domicilio ubicado en la calle Alejandro Mathus N° 74 se procedió a secuestrar un poco más de un kilo de cocaína, 120 gramos de marihuana, algunas pastillas que un principio podrían tratarse de Cristal, LSD o Ketamina”.

Listado de las 39 personas detenidas :
1- Miguel Angel Finocchiaro, alias “Fino”, con domicilio en calle Chacabuco s/n, entre 99 y 111 de Chivilcoy.
2- Emmanuel Jáuregui, nacido el 22 de julio de 1985, con domicilio en calle Pinto Nº 726 de Chivilcoy.
3- Noelia Paola Laguna Umpierrez, alias “La Polaca”, domiciliada en calle 77, entre 20 y 24 de Chivilcoy.
4- Ignacio Graciano, alias “Nacho”, domiciliado en calles 77, entre 20 y 24 de Chivilcoy.
5- Pablo Gastón Albarracín, domiciliado en calles Puente Lucas, entre Puente de Díaz y Puerto Coig del Barrio San Joaquín, de Gral. Rodríguez.
6- Rubén Marcón, con domicilio en calle Vicente Loveira N° 521, entre Padre Zacarías y Juana Manso de Chivilcoy.
7- Lautaro Villalba, con domicilio en calle Suipacha N° 460, entre Avenida Echeverría y Juana Manso de Chivilcoy
8. Nélson Eber Díaz, con domicilio en calle Antártida Argentina, entre Alfredo Palacios y Avenida Cardenal Pironio, de Nueve de Julio.
9- Noelia Muratore, con domicilio en calles Antártida Argentina, entre Alfredo Palacios y Avenida Cardenal Pironio de Nueve de Julio.
10- Juan José Pascoaul, domiciliado en Avenida Avellaneda Nº 640, entre Los Inmigrantes y Carlos Ortiz, de Chivilcoy.
11- Víctor Iacovello, el domicilio calle Carlos Pellegrini Nº 893, entre 11 y 13, de Chivilcoy.
12- Emmanuel Agustín Iacovello, domiciliado en calle 93 Nº 45, entre Báncora y Avda. Calderón, de Chivilcoy.
13- Yanina Maricel Kreis, alias “Yanny”, domiciliada en calle 93 Nº 45, entre Báncora y Avda. Calderón, de Chivilcoy.
14- Joel Iacoviello, domiciliado en el Barrio Los Abuelos, entre Pueyrredón y El Maestro Argentino, de Chivilcoy.
15- Braian Zanichelli, domiciliado en calle Miguel Calderón N° 1376, entre 104 y 106, de Chivilcoy.
16- Ignacio Díaz, alias “Gusano”, domiciliado en Avenida Diario La Razón, entre Soler y Avda. Tres de Febrero, de Chivilcoy.
17- Oscar Valloni, con domicilio en Avenida De Tomasso Nº 1962, entre 544 y 550, de Chivilcoy.
18- Javier Massino, domiciliado en calle 10 Nº 57, entre Hijas de la Misericordia y Hermana Piedad, de Chivilcoy.
19- Mariano Iberro, con domicilio en calles Mariano Moreno, entre Villarino y Sargento Cabral, de la localidad de Moquehuá.
20- Nadia Giribaldi, con domicilio en calles Mariano Moreno, entre Villarino y Sargento Cabral, de la localidad de Moquehuá.
21- César Reynoso, con domicilio en calle 86, entre Lavalle y Paso, de Chivilcoy.
22- Franco Alberto Gatica, con domicilio en calle Leonetti entre Urquiza y Avellaneda, de la localidad de Bragado.
23- Cristián Sergio Claudio Rienzo, con domicilio en calle Vicente Loveira y Biedma, de Chivilcoy.
24- Gustavo Alberto Buzzo, domiciliado en Diagonal Evita, entre Avda. Echeverría y Biedma, de Chivilcoy.
25- Carlos Alberto Notta, domiciliado en quinta ubicada sobre la ruta 205 a la altura del kilómetro 109, de Lobos.
26- Una menor de edad que quedo detenida a disposición del fuero de responsabilidad penal juvenil.
27- Miguel Angel Godoy, alias “Paisa”, con domicilio en calle 508 derecha a unos 1500 metros de la Av. De Tomasso hacia Ruta Provincial Nro. 30, de Chivilcoy.
28)- Diego Armando D’Angelo, con domicilio en Avda. Avellaneda, entre Carlos Ortiz y De Los Inmigrantes, de Chivilcoy.
29)- Martín Gabriel Lufiego, con domicilio en Avellaneda, entre 91 y 93, de Chivilcoy.
30)- Emiliano Guillermo Di Salvo, con domicilio en calle Gral. Rodríguez N° 616, entre San Sebastián y Gorostiaga, de Chivilcoy.
31)- Pablo Ezequiel Fernández, con domicilio en calle Las Heras N° 1330, de Chivilcoy.
32)- Fernando Carlos Forgaral, con domicilio en calle Gabriel Ramírez, entre Arenales y Miguel Calderón, de Chivilcoy.
33)- Sergio Emanuel García Córdoba, con domicilio en calle Pirán N° 972, de Chivilcoy
34)- Romina Soledad Ipólitto, con domicilio en calle Piran N° 972, de Chivilcoy.
35)- Gabriel Antonio Gerona, domicilio en calle Mathus N° 72, entre Bomberos Voluntarios y Primera Junta, de Chivilcoy.
36)- Joan Gabriel Larroulet, con domicilio en calle 80, entre Alsina y Río Juramento, de Chivilcoy.
37)- Hernán Darío Salinardi, con domicilio en calle Alem N° 727, entre 23 y 21, de Chivilcoy.
38)- Marcelo Adrian Segovia, con domicilio en calle 84, entre Deán Funes y Rossetti, de Chivilcoy.
39)- Miguel Agustín Godoy, alias “Chupa”, con domicilio en calle 508 derecha a unos 1500 metros de la Av. De Tomasso hacia Ruta Provincial N° 30, de Chivilcoy.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS