El Barigüí, Una Cuestión de Estado . ” Hoy Reunion en Bragado “

25

Hoy se hará en Bragado la segunda reunión de la que participarán representantes de municipios vecinos que sufren el mismo problema con la mosquita . 

Las quejas constantes por el tema del barigüí no solo se dan en Bragado, sino también en ciudades vecinas ya que es un mal que parece afectar a toda la región.
Hace un par de semanas, se realizó una reunión en la sede de la UNNOBA donde estuvo presente Jorge Elustondo, ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, además de representantes de diez municipios entre ellos Bragado, Chacabuco, Alberti, Rojas, Junín, 25 de Mayo, Arenales, Lincoln y Chascomús.
En esta ocasión, se hará hoy un segundo encuentro en el microcine del Centro Cultural Florencio Constantino donde se seguirá tratando el tema y se verá cómo serán los pasos a seguir.
El reclamo es que se aborde el problema declarando la emergencia sanitaria y se considere al insecto como una plaga a fin de que, desde el ministerio correspondiente, se afecten recursos que sirvan para hacer todos los trabajos necesarios.
Según nos había comentado el propio Intendente, será difícil eliminar definitivamente el barigüí a corto plazo, por lo que se busca controlar su proliferación para que no genere tantas molestias.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS