FARMACIAS NO PUEDEN REPONER STOCK ANTE ATRASOS DE PAGO DEL PAMI

10:02| – A eso se suma otro panorama, según datos de la COFA hay una repercusión de la crisis en las ventas. Cayó un 14% la cantidad de medicamentos vendidos de forma interanual .

PAMI mantiene una deuda con las farmacias de alrededor 1200 millones de pesos. La entidad pretende cancelar la deuda en 10 cuotas, una propuesta rechazada de plano parte de las farmacias, que ya afrontan problemas den las cadenas de pago.

María Isabel Reinoso, titular de la Confederación Farmacéutica Argentina y presidenta del Colegio de Farmaceúticos bonaerense, pidió una intervención del gobierno nacional, desde PAMI, para cancelar la deuda.  “Si el gobierno no toma coincidencia de la urgencia y gravedad del tema y sale a pagar lo que debe es muy difícil”, afirmó la presidente.

A esto se le suma el rol de la industria farmacéutica. Las farmacias le llevaron la posibilidad de que se les pueda pagar “en notas de crédito, no en pesos, pero que sea un solo pago” y “cuanto antes para poder reponer medicamentos y continuar la prestación”.

Sin embargo, la industria la rechazó. Y las farmacias miran como única opción el jueves la reunión con PAMI. “Si el jueves no hay propuesta concreta de PAMI no creo q se pueda seguir con la atención, ya muchos lugares del país están sin prestación”.

 “Hay farmacias que no tienen reposición de medicamentos, están trabajando con el stock mínimo”, aseguró Reinoso titular de la COFA y manifestó sobre la necesidad de arribar a un acuerdo lo más antes posible. Muchísimos farmacéuticos no han podido, la semana pasada y ésta, pagarles a las droguerías con lo cual no tienen reposición”, añadió

“Las farmacias están trabajando con el stock disponible que tienen, porque hemos tenido y seguimos teniendo problemas abastecimiento, no porque haya problemas de abastecimiento”, ahondó.

Por la situación, en varias farmacias se podría dejar de dar atención a beneficiarios del PAMI.

A eso se suma otro panorama, según datos de la COFA hay una repercusión de la crisis en las ventas. Cayó un 14% la cantidad de medicamentos vendidos de forma interanual en junio. Fuente: La Tecla

DÉJANOS TUS COMENTARIOS