LA MUNICIPALIDAD OTORGO UN BONO DE $ 2000 PARA FIN DE AÑO, EN TRES CUOTAS

25

08:35| .La conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer giró en torno del otorgamiento de un bono de fin de año de $ 2000, la entrega de una canasta con productos navideños, la realización de la fiesta de fin de año y el inicio de las paritarias salariales.

“Desde el inicio de la gestión hemos tenido un muy buen diálogo con gremios  municipales; ellos entendiendo lo que resulta conveniente para los trabajadores y nosotros con la responsabilidad de saber que todos los fines de mes deben tener depositado el dinero en sus cuentas y dotarlos de lo necesario para que puedan cumplir con su diaria labor brindando servicios… en definitiva ambos buscando lo mejor para los empleados municipales” dijo Gatica en el inicio de la charla con los periodistas.

“Hoy hemos llegado a un acuerdo y vamos a otorgar –con el esfuerzo del Estado- un bono extra de fin de año de $ 2000, que se pagará en tres cuotas: $ 1000 en 27 de diciembre, $ 500 el 4 de enero y el resto el 19 de enero” afirmó.

Por otra parte se decidió entregara a cada empleado una canasta con productos para las fiestas y el 17 de diciembre se volverá a realizar en una carpa en la Pista de Ciclismo, la fiesta de fin de año.

“Para llegar a este resultado todos debemos reconocer el esfuerzo que hace el Estado para poder –con ahorros propios- brindarle a los empleados este aporte.  Los gremios también son conscientes de la situación y entendieron que los $ 2000 en una sola vez era imposible” recalcó.

Los gremios al acompañar al Intendente en los anuncios, reconocieron que se trataba de un esfuerzo que hacía el Estado Municipal y recalcaron que hasta ahora solo 4 de los 135 municipios de la Provincia, habían decidido una ayuda económica extra para fin de año.

Por último se confirmó que se sigue trabajando en el establecimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y en los primeros meses del año próximo comenzar a trabajar en el aumento salarial del 2018.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS