LA SITUACIÓN DE SANCOR EN LA RUTA 5 CADA VEZ PEOR

00:11| – La energía eléctrica sigue cortada, la portería y la administración tienen luz a través del generador, Al personal, hay operarios que están cobrando solo un 75% del sueldo .

No más de 10 personas, entre administrativos y seguridad, asisten a diario a la planta de la ruta nacional 5 de SanCor, que adquirió Adecoagro y que en prácticamente todos los medios del país se indicó que se iba a tomar posesión.

Sin decirlo, el jefe de administración reconoció que nadie de Adecoagro tomó posesión en la planta Chivilcoy, que sigue en la conducción de la cooperativa de Santa Fe y Córdoba. Mientras tanto la energía eléctrica sigue cortada, la portería y la administración tienen luz a través del generador de 50 mil litros de gasoil conque cuenta el complejo fabril.

Con relación al personal, hay operarios que están cobrando desde hace 7 meses un 75% del sueldo (alrededor de 30 mil pesos) sin asistir a la planta y otros llevan 5 meses en esas mismas condiciones.

Al mismo tiempo, desde el gremio reconocen que alrededor de 50 trabajadores se acogieron al retiro voluntario y hubo ofertas para los mayores de 52 años, para cobrar su sueldo (el 75% con los aumentos que se produzcan y la obra social) hasta el momento de su jubilación.

Dejanos tu comentario