NATALIA GATICA “EL OBJETIVO ES EMERGENCIA HABITACIONAL CERO”

12:35| –  Natalia Gatica, realizó una defensa de su gestión y apuntó contra la forma en que trabajaba la gestión del ex intendente San Pedro. Además habló de sus deseos para el 2018, aclarando que busca lograr la “emergencia Habitacional cero”.

Luego de las críticas recibidas por parte de concejales de la oposición respecto al presupuesto que se destina a Desarrollo Social y al abandono del plan “Vivir” .

Habló de su objetivo ” De terminar con la emergencia Habitacional en Bragado “. Dijo que la intención del Gobierno Municipal es brindar contención social, pero NO con asistencialismo, sino con “educación y trabajo”. Reconoció que “es más difícil” porque  “requiere un cambio cultural”, Natalia Gatica se mostró optimista a lo que se puede lograr y a lo ya obtenido.

Cuestionó las críticas recibidas por la oposición. “Cuando uno escucha algunos planteos respecto al presupuesto de Desarrollo Social, yo lo que pienso es que una persona que fue parte de un gobierno municipal que en diciembre de 2014 tenía 14 millones de pesos de deuda y en diciembre de 2015 cerró con 51 millones de pesos de deuda… primero tenemos que empezar a hablar desde ahí”.

También contestó a los cuestionamientos por el plan “Vivir”, asegurando que los materiales que entregaba la gestión anterior no sirvieron para solucionar los problemas de la gente, ya que no se hacía un seguimiento de cómo se empleaban, cosa que ahora sí. “Nosotros el año pasado trabajamos en 203 casos, que empezamos y terminamos. Construimos 14 baños y en su mayoría era para personas con nenes discapacitados. Este año planificamos trabajar con 503 casos”

el Hogar para las mujeres víctimas de violencia de género, el caso del canillita con discapacidad que recibió ayuda y los juegos inclusivos que se colocaron en la plaza Eva Perón y la plazoleta Enrique Bendersky.

En lo que respecta a las viviendas sociales, dijo que la demora en su construcción se debió a que se presentaron “distintas irregularidades que hubo que afrontar como gobierno nuevo”, aunque aclaró que “lograron cerrarse y transparentarse, y por eso pudimos darle inicio”. Además, llamó a la tranquilidad frente al nuevo sistema de adjudicación establecido recientemente por la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior, ya que dijo que “la inscripción que vale es la que llevamos adelante a pocos meses de iniciada la gestión”.

Sobre el hogar – refugio para las mujeres víctimas de violencia de género, dijo que se está acondicionándolo para que pueda utilizarse en breve; y también habló de las casillas de emergencia que se destinarán ante situaciones muy excepcionales, como por ejemplo para las familias que lo pierden todo en incendios.

También explicó sobre las designaciones de directoras para tres hogares municipales (el Mignaquy, el Hogar del Joven y un espacio de primera infancia), DIJO  “que fueron elegidas mediante un concurso abierto de profesionales “. Además habló de la contención que brindó la Municipalidad al canillita Diego Pader y a los juegos inclusivos que se incorporaron en dos espacios públicos.

Finalizo diciendo “Fue un año difícil, de transición”, comentó la funcionaria respecto al 2017, aunque dijo que “todos esperamos que este año sea mejor y están dadas las condiciones para que así sea”.

 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS