PUERTO MADRYN : JUAN GENY HIZO PODIO EN «JUEGOS NACIONALES PLAYA»

00:06| – Se realizaron en Puerto Madryn, el pasado fin de semana y el atleta bragadense, fue tercero en su categoría en «Natación Adaptada» .

Durante el fin de semana se disputaron los «IV Juegos Nacionales Playa«, en la localidad «rionegrina« de Puerto Madryn, del que participaron alrededor de 1500 atletas, distribuidos en más de 230 equipos de distintas provincias del país.

La competencia se desarrolló entre el viernes y el domingo, contó con disciplinas como beach rugby, fútbol, vóley, handball, aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf. Además, como deporte invitado se sumó el «newcom«, una adaptación del vóley.

Pero Bragado tuvo a su representante en este certamen organizado por la Agencia Nacional de Deportes, Chubut Deportes y el municipio de Puerto Madryn, ya que Juan Geny fue convocado para competir en natación adaptada.

Es que para la edición 2018 se decidió incorporar al «deporte adaptado«, contando con una muy buena repercusión en cuanto a participantes.

Y allí estuvo JUAN GENY, compitiendo en la disciplina de nado en aguas abiertas, junto a otros 26 atletas de 19 provincias argentinas, el pasado viernes, logrando un muy buen resultado, que le significó el tercer lugar del podio en la categoría S9.

Cabe destacar que fueron 2000 metros, los que tuvo que recorrer en aguas de mar.
Cada deportista sumaba puntos para su provincia en un ranking general, que tuvo a Buenos Aires, como el gran ganador. Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron escoltas.

Estos Juegos Nacionales Playa, son la previa a lo que serán los Juegos Sudamericanos Playas, que se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario.

 

Dejanos tu comentario