SUIPACHA : GATICA Y VIDAL JUNTOS EN UN ACTO POR EL INICIO DE LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA R 5

14:29| – El intendente Vicente Gatica llegó este jueves a la localidad de Suipacha para asistir al lanzamiento oficial de la construcción de la autopista de la ruta nacional 5 que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal junto al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich .

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy las obras de construcción de la nueva autopista para el trayecto Mercedes – Bragado sobre la traza de la Ruta Nacional N°5.

Lo hizo en compañía del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; del diputado Pablo Torello; del intendente municipal Vicente Gatica y de otros jefes comunales de Mercedes, Luján, Chivilcoy, Alberti, 9 de Julio, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pellegrini y Suipacha.

La mandataria destacó los beneficios que traerá la obra y aprovechó la oportunidad para mostrarse como un ejemplo de trabajo en contraposición de la gestión kirchnerista.

Vidal dijo que “estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad”. Sostuvo que “esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y trabajando en equipo con los intendentes y el Gobierno Nacional”.

Además, se comparó con el kirchnerismo tras asegurar que “ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior”.

Según la mandataria, la nueva autopista ofrecerá “una oportunidad de trasladar la producción para la ganadería, la agricultura, la industria láctea, las aceiteras de la región”, y también será aprovechada “por los que se levantan temprano todos los días y van a trabajar y a estudiar y se esfuerzan”.

Dijo que “les va a dar también seguridad. Estas obras son las que reducen los siniestros viales y salvan vidas, y también dan trabajo a los argentinos”.

Consultado por los medios que se encontraban en el lugar, el intendente Vicente Gatica valoró la decisión del gobierno nacional de dotar a la población de seguridad en las rutas y destacó que por la 5 “pasa el turismo, la producción, la educación y la salud de toda esta región de la Provincia”.

Ministro de Transporte de la Nación :Guillermo Dietrich

el intendente Vicente Gatica también consideró “afortunado” que la empresa china, que certificó las PPP para el corredor B, haya sido la única que pudo cumplimentar los requisitos, entre todas las propuestas licitadas.

A su vez, el mandatario local indicó que la “enorme cantidad de maquinaria” que pudo observar en el lugar hará realidad el sueño de varios ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los bragadenses.

Por último, se refirió al cambio que significará para la ciudad: “Es una gran noticia para nosotros y es un día histórico para toda esta zona de la ruta 5.

Es una alegría enorme poder ser contemporáneo de esta realización, y esa promesa que una vez nos hizo el Presidente en campaña será una realidad para los bragadenses”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS