A 9 años del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez que conmocionó al país

Cuando finalice el aislamiento social por el coronavirus comenzará el segundo juicio por el crimen. Su madre la recordó con una emotiva carta: “Prometo honrar tu nombre hasta el último día de mi vida”

Un narcotraficante, un ex policía, un informante y un carpintero serán juzgados en el segundo juicio oral por el crimen de Candela Sol Rodríguez, quien fue secuestrada y asesinada hace 9 años en Hurlingham, una vez que finalice el aislamiento por la pandemia del coronavirus que, de continuar, obligará a postergar la audiencia preliminar prevista para mediados del mes próximo.

La niña de 11 años fue asesinada y arrojada en una bolsa de residuos al costado de la colectora tras estar 9 días en cautiverio, el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de Morón ya notificó a las partes que ni bien el Gobierno dé por concluido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se llevará a cabo la audiencia preliminar al debate. Una vez realizada esta audiencia se fijará el día de inicio del segundo juicio por el crimen de la niña.

En el banquillo estarán, acusados por el crimen de Candela, el narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, de 56 años; el ex policía bonaerense Sergio Chazarreta, de 52 años; el dueño de la camioneta negra que se utilizó para trasladar a Candela; el sindicado “buchón” de la policía Héctor “El Topo” Moreyra, de 50 años; y el carpintero Néstor Altamirano, de 59, a quien le atribuyen haber alimentado y cuidado a la niña en cautiverio.

Los cuatro serán juzgados como “partícipes necesarios” del delito de “privación ilegítima de la libertad coactiva seguida de muerte” y sólo Villalba llegará detenido al debate, ya que actualmente cumple una condena en el penal de Rawson dictada en una causa por narcotráfico, según informó Télam.

Los jueces que estarán a cargo del proceso son Alejandro Rodríguez Rey, Andrea Biarzi y Cristian Toto, mientras que la acusación estará a cargo del fiscal de Morón, Mario Ferrario que cree que los 4 acusados en el nuevo juicio desempeñaron distintos roles en el plan criminal aunque todos con el mismo grado de responsabilidad.

Por su parte, Carola Labrador, mamá de Candela Rodríguez, dijo: “Ya pasaron 9 años desde que se fue al cielo y seguimos esperando que cierre la gran herida que tenemos. Todos los culpables tienen que pagar por cada una de las participaciones en el crimen. Voy a dar mi vida para que todos paguen con la cárcel y honrar el nombre de mi hija hasta el final”.

La entrada A 9 años del secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez que conmocionó al país se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario