A PARTIR DEL LUNES HABRÁ CAMBIOS TRANSITORIOS EN LA GUARDIA DE ADULTOS DEL HOSPITAL SAN LUIS

La entrada de la Guardia Adultos pasará a estar sobre la calle Urquiza, mientras que “los casos pediátricos seguirán entrando por Hermanos Islas

La Secretaría de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad, Mónica Pusso junto al Director del Hospital, Mario Corte brindaron detalles sobre el traslado de la Guardia de Adultos a partir del próximo lunes hacia el sector del Materno Infantil.Mónica Pusso comunicó que “la guardia va a funcionar donde están los consultorios en el nuevo Materno Infantil”, indicando que” es un área nueva y muy linda”. Asimismo dijo que “el cambio es transitorio y el ingreso se va a realizar por calle Urquiza” y agregó que “en la reubicación vienen trabajando desde hace 15 días en virtud a que es necesaria una refacción en el lugar donde actualmente funciona la guardia”.

En la misma línea, el Dr. Mario Corte informó que “el cambio se implementará a partir del lunes”, y recordó que “los centros de salud no estaban preparados para una pandemia, ya que esta requiere ciertas situaciones distintas en lo que respecta a la atención común y la circulación de la gente” y enfatizó que “por ende se han modificado varios sectores dentro del nosocomio para mantener la capacidad operativa como se necesita”.

El Director del Hospital indicó que “las modificaciones no solo significan una reestructuración de sectores, sino también requiere el reacomodamiento del personal sanitario”. También volvió a recordar que “la entrada de la Guardia Adultos pasará a estar sobre la calle Urquiza desde este lunes, mientras que “los casos pediátricos seguirán entrando por Hermanos Islas”.

Sobre el final de la charla, el Director del Hospital recalcó que “el cambio es transitorio y demandará un plazo corto de tiempo, y que las modificaciones apuntan a mantener una óptima capacidad operativa y adaptarla a los desafíos que enfrenta la medicina y requiere el Hospital ante la pandemia “concluyó el Dr. Mario Corte.

Cabe señalar que el contexto requiere una revisión permanente de los espacios de salud para generar respuestas adecuadas; es así que, a partir del lunes 5 de julio el nuevo sector destinado a “Guardia de Adultos“ estará operativo dentro del nosocomio contando con la señalización correspondiente para el ingreso sobre calle Urquiza.

Déjanos tu comentario