Allegados a Alberto Fernández trabajan para que el Papa Francisco venga al cambio de mando

El Sumo Pontífice había hecho públicas sus ganas de visitar la Argentina en 2020. El exembajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, dijo que está “la idea de que eso suceda”.

El Papa Francisco.

El 10 de diciembre Alberto Fernández jurará como el nuevo presidente de la Argentina, en una ceremonia a la que asistirán dirigentes nacionales y mandatarios de otros países. En ese contexto, en el Frente de Todos trabajan para que el Papa Francisco asista al cambio de mando. Así lo afirmó el exembajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés.

“Tengo la idea de que el Papa Francisco pueda estar en el momento en que se produzca el traspaso del mando”, dijo el diputado del Parlasur .

Valdés también destacó que “no le gustó” que no hubiera traspaso de mando en 2015, cuando Cristina Kirchner decidió no entregar la banda y el bastón presidencial.

La posible visita del Papa al país, más allá de los deseos del Frente de Todos, es una incógnita. En más de una oportunidad, el Sumo Pontífice hizo públicas sus ganas de venir a la Argentina, aunque jamás se concretó. El 7 de julio, en una entrevista , aseguró: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”. Sin embargo, no hubo más novedades al respecto.

Mientras tanto, Valdés consideró que Mauricio Macri debería haber hecho una declaración pública repudiando las críticas de Jair Bolsonaro y su hijo contra Alberto Fernández y su familia. “Además, el canciller Jorge Faurie debería haber hecho una respuesta más enérgica”, sostuvo. El presidente brasileño, por su parte, ya avisó que no asistirá a la asunción del 10 de diciembre.

Párrafo aparte le dedicó el exembajador a la situación que vive la Argentina y la comparó con el resto de América latina. “Estamos en un momento complicado para la región, pero nosotros estamos mejor. Aquí votó el 85% del padrón. En Chile sólo lo hizo el 40%”, resaltó.

El Gobierno que viene

Sobre lo que será el gobierno del Frente de Todos, dijo que el Gabinete “estará lleno de críticos de Cristina” y que “buscará unir a los argentinos”. “Alberto Fernández tiene la misión, por un lado, de unir a los argentinos y, por el otro, de hacer un país más igualitario”, analizó y destacó que “ni él ni Cristina depusieron sus ideas, pero igual pueden trabajar en conjunto”.

Cristina y Alberto Fernández, la noche del triunfo electoral.

Dejanos tu comentario