ANTE EL CRECIENTE NIVEL DE CASOS POSITIVOS, SE HABILITÓ EN EL HOSPITAL UN NUEVO CONSULTORIO VESPERTINO PARA FEBRILES

La sala Covid en este momento está con ocupación casi total; “de todas formas el nosocomio cuenta con otros sectores para habilitar si fuese necesario” se expresó

En las últimas horas el director del Hospital Municipal San Luis, Dr. Mario Corte y el subdirector, Dr. Gustavo Echave a través de una videollamada con los medios locales dieron detalles sobre el informe epidemiológico del día miércoles, que por motivos de demoras del sistema llegó el día de la fecha con 18 resultados positivos y 17 negativos.El Dr. Mario Corte detalló la situación actual del Hospital Municipal San Luis; hay 20 pacientes internados, 18 en sala de Covid, 14 Covid positivo y 4 pacientes sospechosos y dos pacientes en Unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, su situación es grave y su condición es estable; “los dos han recibido plasma y los informes se le están dando periódicamente a los familiares directos” detalló Corte.

También informó que para el día de la fecha se espera el resultado de 35 hisopados más

El Dr. Echave dijo que el personal está trabajando a full; “hasta tenemos médicos aislados porque trabajan en otras instituciones”; también comunicó que se abrió un consultorio de pacientes febriles que atienden solamente pacientes sospechosos Covid, que funciona de lunes a sábado de 12 a 18 horas; “es un tercer consultorio de apoyo a la guardia” recalcó.

Respecto a la línea epidemiología todavía no se ha terminado de estudiar para todos los casos; “la mayoría tiene contacto con pacientes Covid y pero aún no se terminaron de estudiar los 18 positivos que llegaron ayer, como dijimos en reiteradas oportunidades, es algo que lleva tiempo” dijo el Dr. Corte

El Dr. Echave aclaró que si bien la mayoría de los contagios son de personas convivientes, se pide a la población mayor responsabilidad social, que no se realicen juntadas con no convivientes y que se extremen las medidas de prevención como el uso de tapaboca, higiene de manos y distanciamiento social.

Para finalizar se informó que la sala Covid en este momento está con ocupación casi total; “de todas formas el Hospital cuenta con otros sectores para habilitar si fuese necesario, es algo muy dinámico, que cambia constantemente” finalizó Corte.

Déjanos tu comentario