Boca le ganó al DIM con un gol agónico de Salvio y quedó a un paso de octavos de la Copa Libertadores

El Xeneize se impuso 1 a 0 con un tanto a los 44 minutos del segundo tiempo. Apenas necesita un punto más para clasificarse a la próxima ronda.

Boca busca una victoria que lo deje cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Independiente Medellín de Colombia, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo H.

El encuentro es controlado por el árbitro Augusto Aragón, de Ecuador, y es televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN 2.

Boca contó con las mejores posibilidades para abrir el marcador, pero al término del primer tiempo igualaba sin goles ante Independiente Medellín, como visitante en Colombia, por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

El Xeneize dominó la posesión, pero salvo intentos de Carlos Tevez y Toto Salvio fue inofensivo en los primeros 45 minutos.

La mala para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quien se quedó en Buenos Aires por recomendación médica, fue la lesión muscular que sufrió Gonzalo Maroni, reemplazado por Agustín Obando.

En el segundo tiempo Boca trató de dar un paso adelante. Sabía que tenía que ajustar algunos detalles en el ataque. Por eso ingresó Walter Bou por Franco Soldano, con la intención de darle aire fresco. Pero era dueño del juego, pero le faltaba velocidad, cambio de ritmo en los últimos metros como para lograr superar a la defensa colombiana.

A los 27 minutos del segundo tiempo el Xeneize tuvo una situación muy clara en los pies de Tevez. Pero el Apache no estuvo preciso y tiró la pelota por arriba del travesaño. Sin embargo en ese momento algo cambió: Boca sabía que se quedaba sin tiempo y quería llevarse los tres puntos para afrontar las últimas dos fechas de la zona de grupos con más comodidad. Entonces la visita aceleró. Tevez estaba rápido.

El conjunto de La Ribera tiene 7 puntos y es el líder del Grupo H con 7 unidades, al igual que Caracas de Venezuela, pero este con un partido más, mientras que Libertad tiene 6 y el elenco colombiano no suma unidades.

El entrenador Miguel Ángel Russo no viajó con la delegación para resguardar su salud y, ante su ausencia, tal como ocurrió frente a Libertad en Paraguay, el entrenador principal es Leandro Somoza, acompañado por Mariano Herrón y el resto del cuerpo técnico, mientras Russo sigue la transmisión televisiva desde Buenos Aires.

Por su parte, Independiente Medellín viene de sufrir una derrota en la fecha pasada de la Copa Libertadores al caer como local ante el Caracas de Venezuela por 3 a 2 mientras que luego perdió 1 a 0 ante Alianza Petrolera en el torneo de Colombia.

La entrada Boca le ganó al DIM con un gol agónico de Salvio y quedó a un paso de octavos de la Copa Libertadores se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario