Bragado: Aprueban por unanimidad la creación de la «unidad de información legislativa»

 Aprueban por unanimidad la creación de la «unidad de información legislativa»

En La «Unidad de Información Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de Bragado” (UIL Bragado) será Integrada en sus inicios con el digesto, diarios, libros y mobiliarios existentes; pero con la impronta de avanzar en lograr un fondo documental impreso y digital.

n un ámbito de consenso y diálogo político, el Concejo Deliberante de Bragado aprobó por unanimidad la «unidad de información legislativa», una iniciativa propuesta por el concejal Marcelo Bondoni.

La misma tendrá ejemplares en papel y formato digital para los concejales y público en general. Dependerá de la presidencia del cuerpo y estará a cargo del personal del Concejo.

Bondoni indicó que «con este apoyo unánime, y en base a los aportes y sugerencias que hemos recibido de los Concejales a lo largo de su tratamiento en las distintas Comisiones de trabajo, éste proyecto ya es de todo el cuerpo de concejales. Es un éxito colectivo, y nuestra que podemos trabajar conjuntamente para lograr los objetivos propuestos».

La «Unidad de Información Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de Bragado” (UIL Bragado) será Integrada en sus inicios con el digesto, diarios, libros y mobiliarios existentes; pero con la impronta de avanzar en lograr un fondo documental impreso y digital, capaz de asesorar eficazmente tanto a legisladores como al público en general.

El proyecto destaca la necesidad de información confiable y disponible para los legisladores, en el desenvolvimiento de sus funciones. De este modo se retoma una norma aprobada en el año 2008, dándole un nuevo impulso y complementando la iniciativa con nuevas tecnologías.

Se prevé establecer partidas especiales en el Presupuesto 2020, asignado al Honorable Concejo Deliberante y designar a los actuales empleados para su funcionamiento, reconociendo su labor.

La Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Malena Católica, tendrá una importante participación en el proyecto, dado que con su impronta sumará impulso a esta iniciativa. La UIL Bragado, también tendrá vinculación con municipios de la zona y con las cámaras legislativas nacionales y provinciales.

Asimismo se requerirá la cooperación y asistencia técnica de Bibliotecas nacionales, provinciales y locales, junto con la implementación de un sistema que permitirá administrar las operaciones de procesamiento técnico, préstamo, renovaciones y devoluciones de material, tanto en el orden local como remoto – dado que permitirá contar con un catálogo público de acceso en línea.

La misión de la Unidad de Información Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, será satisfacer los requerimientos de información, documentación y asesoramiento bibliográfico de los legisladores, profesionales, estudiantes y público general. A través de sus fondos documentales la biblioteca, buscará apoyar a los legisladores es su función legislativa y en la consecuente toma de decisiones. Como biblioteca pública promoverá la formación de ciudadanos lectores autónomos garantizándoles el acceso a la información.

En cuanto a las metas, se busca aumentar y mejorar continuamente los servicios para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios; implementar políticas de preservación del patrimonio a través de la restauración, microfilmación y digitalización; ejecutar acciones tendientes a prestar los servicios de microfilmado y digitalización de documentación; diseñar servicios especializados de alerta bibliográfica; y establecer y mantener relaciones institucionales permanentes con reparticiones públicas y privadas, nacionales e internacionales que brinden servicios similares.

Déjanos tu comentario