Bragado Club obtuvo una cómoda victoria

Goleó 4 a 1 a La Candela y de esta manera terminó como el mejor de su zona

A pesar de empezar perdiendo, Bragado Club logró con fútbol y contundencia dar vuelta el resultado y vencer por 4 a 1 a La Candela de Alberti. Rodolfo Butrón, Guillermo Auza y Dardo Sosa en dos ocasiones convirtieron para el Trico, en tanto que Cristian Ramírez había puesto la ventaja inicial para los albertinos.

En el inicio del juego, el local sintió la ausencia de su medio campo titular en los primeros minutos. Le costó hacer pie y generar juego para los tres de arriba. En ese juego endeble de la mitad, sufrió la contra que a los 12 minutos Cristian Ramírez, culminó con una exquisita definición por sobre la humanidad del debutante arquero Enzo Pereyra.

Pero en la medida que Auza, Albano Coronel y Gerardo Sosa lograron hacer pie en la mitad, la cancha se fue inclinando con el paso de los minutos y las situaciones empezaron a llegar. Luego de tener ya alguna, recién a los 27 minutos, un centro por el segundo palo encontró a Rodo Butrón en soledad y concretó el empate transitorio.

En adelante fue dominio a voluntad, porque ahora sí ya Auza y compañía ganaban todo lo que pasaba por la mitad. Y fue precisamente Auza que a la salida corta de la defensa roja, ejecutó un disparó desde la medialuna que rebotó en un defensor y eludió al arquero Pablo Tamburri, que ahora no pudo.

El Trico pudo irse al descanso con una diferencia más holgada pero la pericia de Tamburri en el arco de La Candela impidió que la diferencia se ampliara.

En el complemento fue todo para los dirigidos por Guillermo Pérez. Incluso hubo lugar para que Facundo Tessoro vuelva a jugar algunos minutos. Su capacidad en la mitad le dio más aire a los de arriba.

Lo tuvieron para definir Butrón en un par de ocasiones y Raúl Orellano, pero el arquero Albertino y la falta de puntería lo impidieron. Hasta que llegó el goleador Dardo Sosa, que después de una apilada por la izquierda definió al segundo palo y dejó sin chances a Tamburri. Sería nuevamente Sosa el que pusiera luego cifras definitivas.

Bragado Club concluyó la fase regular sin fisuras, aunque es cierto que al igual que en otros partidos, a veces extrañó su eje central con Citate y Tessoro. Con tiempo ahora para volver a la fase final, el Trico preparará la recta final del torneo al que lo convoca la propia historia. Pero eso será capítulo aparte.

Cruces de cuartos de final

Salaberry vs Semb

El Campin vs San Martin

Bragado Club vs Comodoro Py

Warnes vs Sportivo.

Déjanos tu comentario