BRAGADO : DECLARAN DE INTERÉS LEGISLATIVO EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL COLEGIO NACIONAL

DECLARAN DE INTERÉS LEGISLATIVO EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL COLEGIO NACIONAL

Fue creado en 2018 por los estudiantes de 5º año modalidad Ciencias Sociales junto a la profesora Yanina Blanco. Allí se pueden visualizar los más de 100 años de la institución .

El Concejo Deliberante declarará este lunes al Archivo Histórico Digital de la Escuela Secundaria Nº 2, ex Colegio Nacional, de Interés Legislativo.

La concejal de Juntos por el Cambio, María del Carmen Deambrossi, autora del proyecto, declaró: “Que una institución educativa tenga un archivo histórico al alcance de cualquier vecino es de gran relevancia histórica, educativa y cultural para la ciudad. Es un gran aporte a la preservación del pasado de Bragado”.

El archivo fue creado en 2018 por los estudiantes de 5º año modalidad Ciencias Sociales junto a la profesora Yanina Blanco. Allí se pueden visualizar los más de 100 años de la institución ingresando a  https://archivocolegionacional.weebly.com/.

“Esta herramienta digital es la primera que poseen los bragadenses y es una gran fuente de consulta tanto para investigadores, la comunidad educativa y público en general. Además mantiene y fortalece los lazos de identidad histórica y la memoria colectiva local”, agregó Deambrossi.

 

Dejanos tu comentario