BRAGADO ESTUVO PRESENTE EN “MUNICIPIOS EN BA” CÉLEBRE MERCADO DE BELGRANO

Se degustan sabores característicos de la región; Jose Luis Pedrosa ofreció chorizo seco elaborado en Comodoro Py, se presentaron emprendimientos y artesanías, además de libros de escritores locales

Hasta hoy 10 de julio, las vecinas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tenían la posibilidad de disfrutar de la gastronomía, productos e íconos de este municipio bonaerense, en el célebre Mercado de Belgrano.Organizado y promovido por la Dirección General Programas de Cooperación Federal, a través del trabajo en conjunto con las gobernaciones y municipios, el espacio “Municipios en BA”, busca acercar a residentes de la Ciudad una propuesta que los llevará a sumergirse en la cultura, el arte, la gastronomía, los productos autóctonos e íconos de cada municipio del país, para promover y difundir la producción y el comercio nacional.

Luego de la gran inauguración que realizó Mar del Plata, hoy es Bragado quien tuvo la oportunidad de compartir sus especialidades en el Mercado de Belgrano. Ubicado en Juramento 2527, los vecinos y vecinas que asistieron entre las 09:00 y las 16:00 hs, tuvieron la posibilidad de sentirse en el corazón de la pampa fértil argentina, sin salir de la Ciudad.

Durante la mañana se degustan sabores característicos de la región como alfajores de Alfajores Bragadito; miel de El Chaltén o Pasteles Artesanales Marta. Pasado el mediodía, Jose Luis Pedrosa ofreció chorizo seco elaborado en Comodoro Py, promocionando la Fiesta Provincial del Chorizo Seco.

Infaltable fue la presencia de emprendimientos locales como Horse Mates o Nosotras Calzado Artesanal, dedicado a la producción de calzado de calidad cuya dueña es Carina Simonet. Además, de imperdibles libros escritos por historiadores autóctonos de Bragado y de artesanías producidas por artistas locales como Isabel Gallina, Irma Gutierrez, Laura Rodoni, Juan Doffo, Daniela Habas, Claudia Logiocco y Zulma Basilio.

Como siempre, representantes del municipio estuvieron presentes para brindar información turística a las personas interesadas en conocer nuevas propuestas.

Déjanos tu comentario