BRAGADO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN PROVINCIAL DE LAS MESAS LOCALES DE VIOLENCIA

Se plantearon objetivos, líneas de trabajo y se hizo diagnóstico de la realidad local para fortalecer los espacios. Participaron integrantes de las Mesas de 13 localidades

La Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, encabezó el encuentro con las mesas locales de la 4ta. región provincial, donde se plantearon objetivos, líneas de trabajo y se hizo diagnóstico de la realidad local para fortalecer los espacios.Participaron desde el área de las mujeres, géneros y diversidad de Bragado, María Laura Benalal, como parte del equipo, Melina Rodríguez, Trabajadora social y Antonela Persichini.

“Es un momento de la política y estamos decididas a que en los 135 municipios haya mesas locales para el abordaje territorial de las violencias, porque es el espacio para revisar las intervenciones en la localidad, con acción articulada. Nos vamos de esta reunión con enorme satisfacción. Festejamos la aplicación de la Ley Micaela, imprescindible”, indicó Flavia Delmas.

Por su parte, la Directora Provincial de Abordaje Integral de las Violencias Leticia Locio manifestó: “Hoy escuchamos que muchas de estas mesas fueron anteriores a la institucionalidad, a la creación del Área de Género.

“Las Mesas son eso, un espacio de construcción en política pública local, con consensos, debates, con una presencia permanente. Es una buena noticia escuchar que la mayoría de ellas tienen una amplia participación”.

Las acompañaron, la Directora de Mesas Locales Intersectoriales Virginia Denis, junto a María Marta Rojas e Ignacio Gallende del equipo técnico de Mesas, y la coordinadora la Región 4ta del Consejo de Articulación con los Municipios Ada García.

Participaron integrantes de las Mesas Locales de Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Hipólito Irigoyen, Carlos Casares, 9 de julio, Pehuajó, Trenque Lauquen y Lincoln.
#MesaLocal
#LeyMicaela

 

Déjanos tu comentario