BRAGADO : Primavera «sin mariposón» : como se gestionó el cambio de temática en el desfile

Primavera «sin mariposón» : cómo se gestionó el cambio de temática en el desfile

 

EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS ACOMPAÑARON LOS FESTEJOS DE LOS ESTUDIANTES

Como todos los años los egresados de la educación media de Bragado se volcaron a las calles a festejar la semana del estudiante; una multitud de jóvenes realizaron el tradicional desfile del Día del Estudiante y celebraron el comienzo de la estación más linda del año la “Primavera”.

La colorida caravana de juventud acompada de carrozas y muchos padres, pasó frente al Palacio Municipal y allí los aguardaba el Intendente junto con funcionarios.

El paseo se desarrolló con total normalidad, los colegios terminaron festejando y bailando al ritmo del disc jockey todos unidos frente a la Municipalidad.

Mención especial al compromiso de los jóvenes y a la tarea del Estado garantizando la seguridad de los jóvenes para que la jornada sea pacifica, en la cual reino el buen comportamiento acompañado por la alegría y jolgorio que ameritaba la jornada, también pulgar arriba para los estudiantes por la no utilización de pirotecnia como parte del festejo.

El paseo se desarrolló con total normalidad, los colegios terminaron festejando y bailando al ritmo del disc jockey todos unidos frente a la Municipalidad

Los adolescentes explicaron como incentivaron a su compañeros para que no se utilice una figura que reconocen como estigmatizante .

En medio de los festejos primaverales del viernes a la tarde, los egresados secundarios explicaron como se intenta erradicar por completo la temática de «el desfile de mariposón» por considerarla una burla estigmatizante

Martina y Lorenzo son egresados y detallaron ante las cámaras de televisión que se entregaron mas de 200 distintivos para incentivar la idea. También aseguraron que año tras año los jóvenes van aceptando la propuesta

Déjanos tu comentario