BRAGADO RECORDÓ LOS 170 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA

Para colocar a media asta la bandera en el mástil de la plaza 25 de Mayo concurrieron el Intendente Municipal Vicente Gatica y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito

El acto en conmemoración de los 170 años de la muerte del General José de San Martín se realizó en la tarde del lunes, de manera virtual.El toque de silencio estuvo a cargo del profesor Jorge Fronti y el profesor Jórge Mónaco interpretó a la 0 hora el Himno Nacional Argentino.

Para colocar a media asta la bandera en el mástil de la plaza 25 de Mayo concurrieron el Intendente Municipal Vicente Gatica y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito.

Posteriormente se trasladaron a la plaza homónima para dejar una corona de laureles.

El resto de las actividades se hicieron de forma virtual. La Prof. Verónica Tucci, presidente del Consejo Escolar, tuvo a su cargo el mensaje que recordó al prócer.

“Lo importante es reflexionar sobre su legado en la Argentina de hoy… en medio de una realidad tan adversa por la llegada de una pandemia, traigamos a la memoria una de sus expresiones: cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla. Hoy nuestra Patria esta amenazada en lo sanitario, en lo social, lo económico, lo educativo, por eso tenemos que estar unidos para defenderla” señaló Tucci.

“Mi nombre es lo bastante celebre para que lo manche con una infracción a mis promesas, dijo San Martín: ¿los que tenemos la responsabilidad de ejercer un rol en esta sociedad y sobre todo en la función pública, seremos capaces de ser fieles a nuestras promesas? Si lo tenemos presente, podremos rendirle el homenaje que se merece” agregó.

Luego se emitirá un audiovisual con trabajadores de la cultura; los alumnos del Jardín N° 901 realizaron una interpretación de la marcha “Avenida de las Camelias” y por último se podrá apreciar una presentación de la Banda Municipal, “Enrique P. Maroni” grabada hace varios meses.

En el tramo siguiente a lo largo de la tarde se escucharon los mensajes de Norberto Graña; Manuel Allignani; Felipe Amado; Yanina Blanco y finalmente Mario Marcik.

Déjanos tu comentario