CASI DE MANERA VIRTUAL SE CONCRETÓ EL ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO

De modo presencial se hizo el izamiento de la Bandera en la Plaza 25 de Mayo, ceremonia que encabezó el Intendente junto a los estudiantes de Bragado

Como lo marca el tiempo de pandemia, el acto oficial del 9 de Julio se realizó en su casi totalidad de manera virtual a través de las redes sociales del Municipio.Solamente se concretó de modo presencial el izamiento de la Bandera en la Plaza 25 de Mayo, ceremonia que encabezó el Intendente Municipal junto a los estudiantes de Bragado, La Plata, Junín y Buenos Aires: Josefina López, Catalina Cabrera, Victoria Golosa, Fabio López y Maximiliano Dorado.

En tanto acompañó la Bandera de Ceremonia portada por los oficiales de Policía Yamila Bovio, Gustavo Fernández y Nicolás Lorenzani.

Los mensajes en tanto estuvieron a cargo de Vicente Gatica y el equipo directivo de la Escuela Técnica: profesora María Martino, Profesor Gerardo de Irureta, Profesora Lilian Labaqui y Director del Establecimiento, Pablo Cortes.

Por otra parte dejaron sus palabras los párrocos Gustavo Sosa y Tomasz Wargocki.

Formaron también parte del acto, la banda municipal Enrique P Maroni, dirigida por el Maestro Jorge Fronti en la interpretación de Aurora; un audiovisual homenaje a la Independencia, producido en las localidades que componen el partido de Bragado, junto al actor Gustavo Villasante; vecinos y delegados de cada localidad.

También se pudo disfrutar de “La Cumparsita” versión de Bajo Fondo interpretada por hombres y mujeres referentes locales de las danzas y un baile popular: “El cuándo”, interpretado por la señora María del Carmen Serra y Néstor del Basto, pertenecientes a la Peña Martín Fierro.

Por otra parte cabe decir que a la 0 de hora del día 9 de Julio las cantantes bragadenses Lola Barrios Esposito y Jessica Yacovino, tuvieron a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino, como así también al tenor Miguel Angel Drappo, la interpretación de “Aurora”.

MÁS MENSAJES

Por la tarde en tanto, por invitación de la Dirección de Cultura, fueron invitados a dejar su reflexiones el contador Eduardo Polo; el médico Orlando Forestieri; la escribana Tina Aguirre; la docente Jubilada, Olga Ferrero; los representantes de Interact Bragado: Catalina Belardo y Erwin Whilhen; por parte del CAS, Rocío Mateos y el escritor, Marcelo Birmajer.

Déjanos tu comentario