CHIVILCOY: FALLECIÓ UNA MUJER DE 84 AÑOS QUE TENÍA CORONAVIRUS Y ESTABA HOSPITALIZADA

El secretario de Salud de dicha localidad dijo que ‘Su estado de salud siempre fue comprometido a causa del deterioro neurológico”

Fue informado este mediodía la muerte de la señora de 84 años que estuvo internada por un ACV, con COVID 19 asintomático. Fue en conferencia de prensa, ofrecida por el doctor Guillermo Britos y los médicos José Caprara y José Luis Neme.El secretario de Salud dijo ‘Su estado de salud siempre fue comprometido a causa del deterioro neurológico, y en las últimas 48 hrs se había agravado más’.

Falleció por un cuadro de salud complejo la señora de 84 años que estaba hospitalizada, quien además había dado positivo de Covid-19, así fue informado a los medios de comunicación este viernes al mediodía, en rueda de prensa.

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, fueron los interlocutores ante los periodistas locales, confirmando que la octogenaria, estaba cursando un cuadro de salud complejo a causa de un ACV, y que además, había contraído Covid-19. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Acompañamos a su familia en este difícil momento y le damos nuestro pésame”.

Al explicar el cuadro de la fallecida con COVID-19, el secretario de Salud, José Caprara, refirió: “La señora había ingresado al Hospital a causa de un ACV isquémico el día 13 de junio. Luego, fue derivada a Terapia Intensiva porque el ACV devino hemorrágico. Estuvo internada ahí varios días, y volvió a internación en Clínica Médica. A su vez, esta patología le generó neumonía y estaba recibiendo tratamiento a causa de esto”.

Tal como se ha informado con anterioridad, previo a su internación extrahospitalaria se le realizó un hisopado preventivo, a partir del cual se determinó que había contraído Covid-19, cuyo resultado se conoció el pasado 24 de junio.

“Su estado de salud siempre fue comprometido a causa del deterioro neurológico provocado por el ACV, y en las últimas 48 hrs se había agravado más», detalló el funcionario.

Asimismo, puntualizó: “El fallecimiento de la señora se produjo con Coronavirus no por Coronavirus. Esto es lo que determinó el Ministerio de Salud bonaerense sobre su caso”.

Seguidamente, el mandatario precisó que son 57 los empleados del Hospital que están aislados a raíz de este caso, de los cuales la mayoría ya han sido hisopados, por lo que se están esperando los resultados.

Para cerrar, manifestó que, tras enterarse de esta triste noticia, se comunicó con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, para informarle lo sucedido: “Nos ofreció la máxima colaboración de dicha cartera provincial para todo lo que necesite nuestro Hospital Municipal. Le agradecemos por su buena predisposición, porque a pesar de la situación que estamos viviendo, siempre está atento a lo que nos sucede y nos ofrece su cooperación”.

Déjanos tu comentario