CON EL REPORTE DE 11 NUEVOS POSITIVOS DE COVID Y 76 PERSONAS CON TRATAMIENTO, BRAGADO YA ES UNA AMENAZA PARA CIUDADES ALEDAÑAS

Hasta el momento son 8 las personas hospitalizadas. De ese total, seis tiene buena evolución y dos siguen en la UTI. También se mandaron a realizar 23 nuevos testeos

En el nuevo Reporte Epidemiológico de este lunes 10 de Agosto, nuevamente se confirmó que de los hisopados pendientes, 11 resultaron POSITIVOS, en personas de entre 23 y 75 años. Con este resultado, Bragado ya se transformó en una amenaza para las ciudades aledañas por tener 76 personas con tratamiento y 120 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.Con respecto a los nuevos casos, se trata de 5 personas de sexo femenino y 6 de sexo masculino. En su mayoría se establecieron los nexos epidemiológicos y serán informados este martes.

También este lunes se recibió el informe de 15 hisopados negativos y se realizaron 35 testeos más.

Hasta el momento son 8 las personas hospitalizadas. De ese total, seis tiene buena evolución y dos siguen en la UTI con asistencia respiratoria y en grave estado de salud.

Vale destacar que en este momento los intendentes de la zona, por ejemplo el de 9 de Julio, Mariano Barroso, el de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, el de Alberti Germán Lago y el de Junín, Pablo Petrecca, consideran que Bragado tiene un virus comunitario y porque viene superando los 10 casos positivos hace una semana.

De hecho en Alberti y en 25 de Mayo, hubo ciudadanos que contrajeron el virus a raíz de su vínculo laboral con la empresa AcerBrag.

Por tal motivo sus discursos de las últimas horas terminan en un mismo nexo, que todo el ciudadano que venga a Bragado al regresar tendrán que aislarse (hacer una cuarentena obligatoria). Lo mismo sucede con aquellos bragadenses que visiten cualquiera de estas localidades vecinas.

Recordemos que hace un mes atrás esto mismo le sucedía a Chivilcoy, ya que en ese momento era el foco de atención de la Cuarta Sección por tener un virus comunitario, hoy nuestra ciudad quedó primero en la lista con 120 casos.

INFORME NACIONAL

Hoy fueron confirmados 7.369 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 253.868 positivos en el país. En la Provincia de Buenos Aires fueron 5402 los nuevos casos

Déjanos tu comentario