Córdoba: detuvieron al ex director de Defensa Civil por violencia de género

Diego Concha, que fue reconocido por su actuación frente a los incendios forestales en Córdoba, fue imputado por violencia de género.

Córdoba: detuvieron al ex director de Defensa Civil por violencia de género

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó este jueves la prisión preventiva para el exdirector de Defensa Civil de Córdoba Diego Concha, quien ya había sido detenido e imputado por «lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con toda arma y coacción» en un caso de violencia de género hacia su ex pareja.

Concha, que fue reconocido por su accionar en el manejo del fuego contra los incendios forestales, renunció a su cargo el 26 de noviembre pasado por «razones personales» y un día más tarde fue detenido por las acusaciones de violencia de género.

Desde entonces «se pudo acreditar, con la probabilidad requerida en esta instancia, la existencia de los hechos y la participación que en los mismos tuvo el imputado», como remarcó en un comunicado el equipo del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba que investiga el caso.

La decisión de que Concha continúe en prisión radica en que «hay indicios de peligrosidad procesal, la existencia de conductas tendientes a procurar mejorar su situación, obstruyendo o alterando pruebas, y el contexto de violencia familiar y de género, por lo que la libertad del imputado pondría en serio riesgo el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley penal».

De acuerdo con la decisión de la fiscalía el imputado permanecerá alojado en el establecimiento carcelario de Bouwer.

Déjanos tu comentario