CULTURA MUNICIPAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA: MALENA CATÓLICA REPASO LA ACTIVIDAD REALIZADA Y ANUNCIÓ LA AGENDA

Habrá fechas de autocine en la laguna y cada semana en una localidad distinta del Partido; también se destacará el paseo gastronómico céntrico y habrá encuentros de rock limitados. No habrá Patio de Tango, ni de Folclore

Con el cuidado de las medidas sanitarias que permitirán cuidarnos y disfrutar del verano, la Municipalidad de Bragado a través de la Dirección de Cultura presenta variadas propuestas al aire libre para el Distrito entre ellas autocine, rock, corredores culturales con presencia del género folclórico en los cuarteles y paseo gastronómico céntrico.Malena Católica, titular del área, manifestó que «durante la pandemia el Centro Cultural Florencio Constantino se mantuvo activo a través de la difusión de diversos show artísticos vía streaming aunque obviamente no es lo mismo sin público, porque el eje de la gestión es trabajar con la gente»; aseveró asimismo que «la actividad se triplicó en esta situación tan particular” y agregó también que “hubo talleres puntuales que se habilitaron y pudieron dictarse presencialmente con cupos limitados”.

VERANO 2021

Según la funcionaria las propuestas programadas para este verano 2021 son variadas y alcanzan todo el territorio, indicando que “habrá fechas de autocine en la laguna y cada semana en una localidad distinta del Partido con la proyección de películas argentinas que se estrenaron durante el año 2019″, indicando que «son films para toda la familia y que la gente tiene ganas de volver a verlas, aún más en un contexto natural”.

Católica, destacó que “desde el área buscan alternativas para poder desarrollar actividades dentro del contexto y que la gente pueda disfrutarlas; de algún modo el autocine es una propuesta que disfrutan todas las edades, desde los jóvenes que quieren ver de qué se trata la experiencia y por parte de los adultos es como volver a revivir viejos tiempos”.

Otra de las propuestas es el paseo gastronómico céntrico con la inclusión de show de música en vivo, actividad que está regulada mediante los protocolos sanitarios vigentes. Al respecto Católica sostuvo que “cada local gastronómico tiene su propuesta musical en vivo y la gente respeta el distanciamiento social, agregó que » pudo observarse en las que ya se desarrollaron que no hubo aglomeración de público como pasaba en las peatonales de años anteriores que eran multitudinarias”, agregó que “la gente entendió que es ir disfrutar y darle apoyo a los comercios gastronómicos y a los artistas, sectores muy afectados durante este tiempo “.

En ese sentido, Malena Católica remarcó “debemos colaborar todos y a la hora de las críticas pensar que detrás de esta actividad hay personas que no trabajaron durante meses por la crisis sanitaria, y esto es trabajo tanto para los comerciantes que no dejaron de tener gastos durante la pandemia como para los artistas que deben seguir con su realidad y sostenerse, la situación es compleja y son tiempos difícil pensemos que estas propuestas generan trabajo”.

ROCK

Entre las actividades culturales del verano, la novedad viene de la mano del Rock a través de una propuesta gastronómica y recreativa en Bragado Club. Sobre esto la Directora de Cultura dijo que “para esta actividad se eligió un espacio delimitado teniendo en cuenta que los habitués del género son de ir a disfrutar de los espectáculos en un espacio más propio”.

Señaló que “la iniciativa se coordina en conjunto con la AMUB, su presidente Nico Rodante y el apoyo de toda la gente del rock de Bragado”; Católica subrayó que “el espacio es al aire libre y tiene un cupo de entre 60 a 70 personas y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes se presentaran 1 o 2 bandas del género cada sábado de Enero y ya para este próximo está todo reservado” agregando “es una buena propuesta para los músicos de rock que además beneficia al buffet de Bragado Club generando ventas a través de la consumición de los espectadores”.

SIN PATIOS

En este año que no está permitido el Patio de Tango, ni de Folclore, se programaron una serie de “corredores culturales” con presencia de grupos y solistas folclóricos.

Los mismos se darán cita en las localidades del Partido a partir del 16 de Enero; el primero será en Olascoaga y esta actividad tendrá una particularidad: “no se podrá bailar, esta medida sanitaria es fundamental cumplirla para poder llevar adelante los encuentros de los que se podrá disfrutar del canto de los artistas y las exquisiteces gastronómicas que ofrecerán en los cuarteles”, enfatizó Malena Católica.

Desde la Municipalidad de Bragado a través de la Dirección de Cultura y siguiendo los protocolos sanitarios preventivos para cada actividad invitan a disfrutar de este ciclo cultural verano 2021.

Déjanos tu comentario