DE MAL EN PEOR: BRAGADO YA REGISTRÓ 9 MUERTES DE COVID

Se trata de una femenina de 81 años. Además hay 14 positivos, 5 personas más fueron hospitalizadas y todavía resta conocerse el resultado de 74 hisopados

Bragado en estos momentos está atravesando uno de los peores momentos sanitarios de su historia a raíz de la pandemia y desde que se tenga memoria, tras haberse perdido la línea de contagios estrechos de Covid, que en un principio eran de contactos estrechos y que luego paso a convertirse en un virus comunitario incontrolable sin saberse quien puede ser un asintomático o no.Según el último Reporte Epidemiológico, 14 personas más resultaron positivos de los 25 testeos recibidos de Junín y 11 negativos. Pero aún restan conocerse 74 hisopados más, debido a que hay demoras en la entrega de muestras de los laboratorios de Olavarría y Mercedes, por una saturación del sistema.

Además hoy se enviaron nuevas muestras a Mercedes y Junín para conocerse los resultados habrá que esperar hasta mañana o incluso el jueves.

Con respecto a los 14 nuevos positivos, se trata de 10 personas de sexo masculino y 4 de sexo femenino entre los 24 y 88 años.

Al momento hay 45 hospitalizadas (37 con testeo positivo y 8 en espera de resultado). En la UTI hay 7 personas con asistencia respiratoria. El dato alentador es que recibieron el alta 11 personas.

Desgraciadamente también se registró el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 81 años que se hallaba internada. Del total de fallecidos (9), hay dos que tienen diagnóstico clínico restando el informe del hisopado.

Actualmente Bragado tiene 203 pacientes con tratamiento, 538 seguimientos domiciliario tras el ingreso de 75 personas más.

 

Déjanos tu comentario