Descalificaron a Djokovic del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de línea

El tenista serbio, que había sido polémica por no respetar protocolos en la lucha contra el coronavirus, fue expulsado este domingo por una curiosa reacción.

Novak Djokovic fue descalificado este domingo del US Open tras pegarle un pelotazo de forma involuntaria a una jueza de línea, durante el encuentro en el que enfrentaba al español Pablo Carreño Busta por los octavos de final del certamen.

La reacción del número 1 del ranking ATP surgió luego de un break a favor del español. Frustrado, lanzó la pelota y sin querer golpeó en la cabeza de la jueza, que cayó tendida en el piso.

Si bien el serbio se acercó rápidamente para asistir a la mujer, con gestos de arrepentimiento, fue descalificado del Grand Slam en una decisión histórica: por primera vez se expulsa a un número 1.

De esta manera, Carreño Busta se instaló en los cuartos de final del US Open y será rival del ganador del partido entre el canadiense Denis Shapovalov (17) y el belga David Goffin (10).

Con la salida de Novak Djokovic, el Abierto de los Estados Unidos quedó huérfano, ya que no contó con la presencia del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, a la vez que tendrá un ganador inédito, debido a que ninguno de los que continúa en competencia lo logró.

Novak había generado mucha polémica semanas atrás por la gira amistosa que realizó, en donde no se respetaron los protocolos ni el distanciamiento en pleno avance del coronavirus. Incluso luego fue positivo de Covid-19.

La entrada Descalificaron a Djokovic del US Open por pegarle un pelotazo a una jueza de línea se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario