DESCONTROL EN LOS BARRIOS FONAVI Y EN LAS VIOLETAS POR FIESTAS CLANDESTINAS MASIVAS

Tras la intervención policial y de la Guardia Urbana hubo daños sobre móviles, agresiones sobre los uniformados y varios aprehendidos por resistencia. Tuvieron que contar con refuerzo durante los operativos

20/02/21 en horas de la madrugada, un número importante de personas se congregaron en el espacio público que se encuentra lindero al Barrio Fonavi, realizando una fiesta acompañada de música y bebidas.Al arribo de la Guardia Urbana y la Policía local, fueron recibidos con agresiones verbales y piedras que provocaron daños en el capot del móvil policial, los desmanes requirieron la colaboración de más móviles y policías.

Disuadidos los desmanes y el cese de la agresión se procedió a la aprehensión de Brian García un joven de 23 años participe de los incidentes.

La autoridad judicial de la Fiscalía Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes, dispuso se notifique al señor García de la formación de la causa por el delito de Resistencia a la autoridad y daño, quien luego de cumplido los recaudos legales fue puesto en libertad.

FIESTA CLANDESTINA EN EL BARRIO LAS VIOLETAS CON 70 PERSONAS

21/02/2021 La misma situación de agresiones ocurrió el domingo en horas de la madrugada, pero esta vez en una propiedad privada ubicada en calle Las Rosas 200 (barrio Las Violetas), en donde se realizaba una reunión con un número importante de personas, y ante la música alta los vecinos no tardaron en realizar los llamados a la línea y emergencia 911.

Los jóvenes que se encontraban dentro de la propiedad bajaron la música al arribo de la guardia urbana y la policía, permaneciendo todos dentro, lo que implicó que deba solicitarse la presencia de la propietaria del lugar quien informó que había alquilado la vivienda.

Los jóvenes fueron persuadidos para que se retiren y a su salida comenzaron a agredir con piedras y cubos de hielo a las autoridades de contralor, impactando algunos de ellos arrojaron piedras a los móviles policiales lo que provocó daños en una de las puertas, derivando en la aprehensiones de Guillermo José Juanico, Baretta Alexis Martín, Villamayor Juan Martin, Villamayor Ramiro (22) y un menor de 17 años.

Los hechos fueron caratulados Resistencia a la autoridad y Daño calificado, disponiendo la Dra. Florencia Giannini de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 la notificación de la formación de la causa por el delito de referencia y la posterior libertad una vez cumplido los recaudos legales.

El mismo temperamento adopto la Dra. Yanina Colicchio titular de la UFI Nro. 8 quien interiorizada de los pormenores en los cuales se encontraba el joven de 17 años quien permaneció acompañado de su progenitora hasta cumplir con las diligencias legales.

La Dirección General de Seguridad recuerda que las reuniones sociales sola mente se pueden realizar dentro del horario de las 06:00 de la mañana a las 02:00 con hasta diez personas como máximo y no están permitidas las reuniones de sociales ningún tipo el horario de 02:00 a 06:00 de la madrugada, según los decretos provinciales y municipales vigentes y a su vez informamos que existe la Ordenanza 4863/16 para regular las fiestas privadas responsabiliza a los propietarios de los inmuebles dónde se realicen las fiestas clandestinas.

En el lugar se labro la infracción correspondiente por reunión social no autorizada, fueron aprehendidos varios jóvenes por resistencia a la autoridad y personal de tránsito convocado para tal fin secuestro varias motos en el lugar.-

Déjanos tu comentario