DESDE EL PRÓXIMO LUNES, BRAGADO PODRÍA PASAR A FASE 5 SI SE SOSTIENE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL

El Decreto Municipal N° 580/20 se adhiere a la Resolución de Provincia con una prueba piloto para la reapertura de gimnasios, canchas de paddle y actividades individuales

Luego de varios días de incógnita respecto a los términos de continuidad de los protocolos sanitarios preventivos del COVID-19, tras haber retrocedido de la Fase 5, la Municipalidad de Bragado confirmó hoy que el distrito se encuentra en “Fase 4 con prueba piloto” para la continuidad de varias de las autoridades que ya se encontraban autorizadas, como los deportes individuales, y el retorno de gimnasios y canchas de padel, que la semana pasada reclamaron el permiso para reabrir sus puertas al intendente Vicente Gatica.“Según el decreto del gobierno provincial, se estableció expresamente que se van a contabilizar los casos positivos de COVID-19 respecto de los últimos 15 días, teniendo en cuenta como parámetro que si hubiere más de 10 casos la Fase sería 4”, explicó la directora de Asuntos Legales del municipio, Karina Caballero.

Asimismo, la funcionaria confió en que Bragado podría avanzar de fase próximamente, de sostenerse la situación epidemiológica actual. “A partir de la semana que viene, la actualización se va haciendo de manera semanal y nosotros hoy estamos en Fase 4, pero si seguimos con esta situación epidemiológica, el lunes próximo estaríamos en Fase 5”, precisó.

De esta forma, el gobierno local señaló que “que en el Decreto Municipal N° 580/20 se adhiere a la Resolución de Provincia y se va establecer la continuidad de actividades que ya estaban permitidas, más una prueba piloto para la reapertura de gimnasios, canchas de paddle y actividades individuales”.

“Así podremos evaluar que se cumplan los protocolos y todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias y nos preparamos para la semana próxima cuando estemos en fase 5, tomando como parámetro que Bragado en los última semana tuvo solo dos casos y todos importados”, insistió.

Las firmas del rubro gastronómico, por su parte, quedaron autorizadas a mantener sus salones abiertos, con los correspondientes protocolos vigentes, con el anuncio del gobierno provincial de que la actividad quedaba contemplada dentro de las habilitadas para Fase 4. Fuente: Laquartaweb.

Déjanos tu comentario