DESDE SEGURIDAD SE COORDINAN ACCIONES PARA PREVENIR LAS REUNIONES EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Se aplicarán desde hoy sábado y hasta el lunes con el objetivo de desalentar las reuniones sociales por el día de la primavera. Se llevarán a cabo acciones legales para quienes no cumplan

En las últimas horas, el Director de General de Seguridad, Oscar Martignone se reunió en las últimas horas con los responsables de todos los organismos policiales que funcionan en el Partido de Bragado. También Dirección Municipal de Tránsito y Guardia Urbana.El objetivo es coordinar acciones para desarrollar desde el sábado y hasta el lunes con el objetivo de desalentar las reuniones sociales por el día de la primavera y también –en el caso de ser detectada alguna infracción- llevar a cabo las acciones legales que establecen los decretos nacionales, provinciales y municipales.

“En otras circunstancias los operativos que estábamos diseñando eran para brindar la adecuada seguridad que requerían los desplazamientos masivos de jóvenes que se daban para esta fecha tan especial. En este caso la situación es distinta; lamentablemente hay una pandemia y no está permitido reunirse. A partir de las indicaciones que nos dio el Intendente siguiendo las recomendaciones sanitarias, vamos a trabajar para evitar que se hagan todo tipo de encuentros que nos hagan lamentar como ya pasó para el día del amigo” graficó Martignone.

Recordemos que está en vigencia el Decreto Municipal N° 770/20 que endurece las penas para quienes violen la prohibición de hacer reuniones sociales.

Además de las fuerzas de seguridad que estarán realizando los recorridos habituales, se sumarán los funcionarios municipales quienes también trabajando en tareas de prevención de las reuniones.

Por otra parte se determinó que en cada uno de los puestos de control, el domingo y el lunes, se realizará la identificación de personas no solo cuando ingresen a la ciudad sino también cuando salen.

Déjanos tu comentario