El anuncio de extensión del aislamiento podría ser “sábado o domingo”

Alberto Fernández mantiene reuniones presenciales y virtuales con gobernadores para definir la continuidad del aislamiento.

Alberto Fernández, al cumplirse un mes del aislamiento

El presidente Alberto Fernández permanecía esta tarde en comunicación por videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes próximo.

Alberto Fernández se puso en contacto con los mandatarios desde la Quinta de Olivos y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibía en la Casa Rosada a sus pares porteño y bonaerense, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, para acordar las medidas puntuales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Santiago Cafiero recibe en Casa Rosada a sus pares del AMBA para definir la continuidad del aislamiento

El Gobierno tomará la determinación sobre la próxima etapa del aislamiento luego de evaluar con los especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en el AMBA y el interior bonaerense.

Según Télam, no está definido ni el día ni el horario del anuncio y que las autoridades permanecían a la espera de conocer si los números de casos de hoy confirman que la cifra de infectados se mantiene en 10 mil o resulta menor. Por ese motivo, la nueva nueva modalidad del aislamiento social podría informarse el “sábado o domingo”.

Localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios de coronavirus.

La entrada El anuncio de extensión del aislamiento podría ser “sábado o domingo” se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario