EL CONCEJO DEBATE LAS DEUDAS POR TASA COMERCIAL Y LA CREACIÓN DEL FONDO MUNICIPAL DE EMERGENCIA 2021

Las iniciativas fueron presentadas en mayo por la bancada de la oposición y aparecen en el Orden del Día, entre los proyectos correspondientes a la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Concejo Deliberante de Bragado debatirá esta noche, en su cuarta sesión ordinaria del año, dos proyectos del Frente de Todos para proponer medidas destinadas a los sectores económicos que vienen padeciendo los efectos de la pandemia del COVID-19.Se trata de una Ordenanza para la “condonación de deuda de tasas a contribuyentes afectados por las restricciones durante el 2020” y una Ordenanza para “crear el Fondo Municipal de Emergencia 2021”.

Las iniciativas fueron presentadas en mayo por la bancada de la oposición y aparecen en el Orden del Día, entre los proyectos correspondientes a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Con respecto al primero, en su parte resolutiva, el proyecto propone “condonar con carácter excepcional la deuda devengada por el período fiscal 2020 por tasa de Seguridad e Higiene y Servicios Urbanos a todos aquellos inmuebles que desarrollan actividades prohibidas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

Entre los inmuebles beneficiados, figuran aquellos que se dedican a los rubros “artes Escénicas y musicales”, “salas y complejos cinematográficos”, “talleres culturales”, “jardines maternales”, “natatorios en espacios cerrados”, “restaurantes y bares”, “gimnasios en espacios cerrados”, “museos”, “eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos”, “bibliotecas”, “mercados y ferias de artesanías y alimentos”, “actividades deportivas colectivas con o sin contacto” y “viajes grupales”.

Con respecto al Fondo Municipal de Emergencia, se conformaría a partir de “una retención a los sueldos básicos del intendente municipal y los funcionarios y a las dietas de los concejales durante el segundo semestre de este año”.

La letra del proyecto estima una “más de $10.500.000” la recaudación posible, que serían administrados por “un Consejo de Administración integrado por representantes de distintos sectores”, y podrían destinarse “a tres grandes áreas: salud, producción y trabajo, asistencia social”. La iniciativa lleva las firmas de las ediles Guillermina Lhospice, María del Carmen Pan Rivas y Natalia Schilizzi. Fuente: Laquartaweb.

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