EL FRENTE RENOVADOR BRAGADO REALIZÓ UNA MATEADA VIRTUAL Y HUBO VARIOS TEMAS EN DEBATE

Fue organizada por la Ex-Jefa Distrital de Educación de nuestra ciudad, Mónica García. Participaron referentes de varios sectores de nuestro partido

En la jornada del sábado y de manera virtual, se realizó una Mateada Virtual convocada por la Ex- Jefa Distrital de Educación de nuestra ciudad, Mónica García, quien es militante del Frente Renovador y fue precandidata en 2017 por 1 País.En el comienzo se hizo un homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19.

La mateada contó con una buena afluencia de participantes, y los objetivos principales fueron, comentar problemáticas con los vecinos, abordar problemáticas locales, fundamentalmente las sanitarias, el ritmo de la campaña de vacunación y, en definitiva el afianzamiento del Frente Renovador como espacio de participación ciudadana.

Se trataron temáticas correspondientes a género, al cupo laboral femenino y paridad en los diferentes espacios (laborales/políticos/sociales) y a la implementación del cupo laboral Trans, proyecto recientemente convertido en ley; el abordaje de lo ateniente a personas con discapacidad, como el acceso a la vacunación, la situación de pobreza y pensar soluciones y maneras de intervenir para mejorar esas realidades.

Se hizo también un análisis de las últimas normas presentadas por el Frente Renovador. Se hicieron presentes mujeres militantes, amas de casa, trabajadores, trabajadoras, profesionales y empresarias pymes de nuestra ciudad como así también de localidades del partido de Bragado.

En un ida y vuelta enriquecedor y a la espera de otro encuentro, Mónica García, referenciada con el espacio que lidera el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y la actual Presidenta de ABSA, Malena Galmarini, se mostró muy conforme de haber llevado adelante esta primera reunión virtual.

Déjanos tu comentario