El Gobierno habilitó la vuelta del fútbol y ahora la pelota la tienen AFA y LPF

A través de una resolución firmada por Santiago Cafiero, quedó habilitada formalmente la actividad. Ahora AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán acordar las fechas para el reinicio.

El Gobierno Nacional confirmó este martes que habilita formalmente la vuelta del fútbol argentino en todas sus categorías, por lo que ahora entre AFA y la Liga Profesional de Fútbol deberán decidir cuándo comienza a rodar la pelota.

A horas del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, la actividad finalmente podría retomar antes de fin de mes, si es que las asociaciones terminan de acordar formato y calendario.

A través de un comunicado, el Gobierno permite desde este martes que los distintos planteles puedan entrenarse y concretar partidos amistosos sin necesidad de autorización previa.

Más temprano se había confirmado que las personas afectadas a las prácticas y amistosos de clubes de AFA quedaban exceptuados de realizar aislamiento.

“Exceptuase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos”, dice la resolución suscripta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El documento aclara que las actividades autorizadas “deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado Reinicio de la Actividad Futbolística, aprobado por la autoridad sanitaria nacional”.

“En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, completa el texto.

La entrada El Gobierno habilitó la vuelta del fútbol y ahora la pelota la tienen AFA y LPF se publicó primero en Norte Obligado.

Déjanos tu comentario