El Gobierno llegó a un acuerdo y habrá bono de $5000 a los empleados privados

El Gobierno llegó a un acuerdo y habrá bono de $5000 a los empleados privados . 
La suma será no remunerativa. El martes habrá un nuevo encuentro para definir la letra chica del pago.

El Gobierno llegó a un acuerdo con los empresarios y los gremios para el pago de un bono de $5000 para los trabajadores del sector privado. La suma será no remunerativa y este martes se terminará de definir las condiciones bajo las cuales será pagado.

Al finalizar un encuentro con dirigentes de la Unión Industrial y de la CGT, funcionarios del Poder Ejecutivo anunciaron que la norma que habilitará el bono para los empleados privados terminará de pulirse el martes, pero que ya existe un consenso entre todas las partes para instrumentarlo.

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo que «hay cuestión a definir sobre la forma de pago, en el marco de los convenios colectivos de cada actividad. Vamos a arreglar las modalidades de pago para que el bono también pueda ser afrontado por las pymes. Encontramos buena predisposición del Gobierno y de los trabajadores para llegar a un punto de encuentro para afrontar necesidades y posibilidades de las empresas», comentó