EL HCD AVANZA EN UN PROYECTO PARA CREAR EL CONSEJO ASESOR DE SALUD

“Tiene como objetivo garantizar, a través de la planificación eficiente, que el acceso a la salud de Bragado sea equitativa e igualitaria para todos” destacó la edil Monzón

El Concejo Deliberante de Bragado se encamina a sancionar, el mes próximo, la Ordenanza para crear el Consejo Asesor de Salud en el distrito, proyecto impulsado en conjunto por el edil del PRO, Daniela Monzón, y su par del bloque Justicialista-Movimiento Evita, Fernando Maidana.Ayer, el expediente recibió nuevamente despacho de la Comisión de Asuntos Legales, tras una reunión virtual con la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó. A comienzos de este mes, el debate llegó al recinto y contaba con los votos para ser aprobado, pero a pedido del bloque oficialista, que responde al intendente Vicente Gatica, regresó a Comisión, ante el riesgo de una derrota parlamentaria del Palacio Municipal, que no reunía las voluntades suficientes para rechazarlo.

Ahora, según destacó Monzón, “con las voces de todos los sectores, se realizó un proyecto que tiene como objetivo garantizar, a través de la planificación eficiente, que el acceso a la salud de Bragado sea equitativa e igualitaria para todos”.

Durante la última sesión, la edil PRO argumentó que el Hospital San Luis de Bragado se encontraba encuadrado dentro de la categoría de “centros de salud con gestión descentralizada”, según la normativa vigente desde el año 2000, por lo cual, debería contar con un Consejo de Salud conformado.

Sin embargo, en su momento, la presentación del proyecto fue recibida de manera negativa por el gobierno local y abrió un conflicto al interior de Juntos por el Cambio, que terminó con Monzón fuera de la bancada. Ahora, con la participación de ayer de la máxima autoridad sanitaria de la comuna, todo indica que se acercaron las posiciones y la iniciativa saldrá adelante.

 

Déjanos tu comentario