EL INTENDENTE ASEGURÓ QUE SINTIÓ “VERGÜENZA” POR LAS IMÁGENES DE REUNIONES SOCIALES Y FIESTAS DEL FIN DE SEMANA

Dijo que “si no entendemos cuál es la situación, es muy difícil que lo podamos resolver. En general, el comportamiento ha sido excelente, es una minoría la que no cumple”

Luego del significativo aumento de casos de COVID-19 en el distrito, durante el pasado fin de semana, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, pidió a la población “cumplir con el rol de ciudadanos responsables” y aseguró sentir “vergüenza” por las imágenes de reuniones sociales en clima festivo, que se viralizaron en las redes sociales.En conferencia de prensa en el Palacio Municipal, el mandamás no anunció nuevas medidas y aclaró que la comuna fue ubicada en la Fase 5 de la clasificación de Provincia porque no llegaron a computarse aún los 15 nuevos casos detectados entre sábado y domingo. “Sabíamos que íbamos a tener dificultades, las está teniendo el país y la Provincia de Buenos Aires. La Ruta 5 es una de las mayores dificultades, comenzó en Mercedes, llegó a Suipacha y luego en Chivilcoy, y sabíamos que esto estaba cada vez más cerca”, expresó Gatica.

En otro tramo de su mensaje, Gatica aseguró que la mayoría de los últimos contagios estuvieron relacionados con reuniones sociales y se mostró “avergonzado” por la publicación de imágenes de fiestas prohibidas por la normativa vigente.

“No tenemos 40 mil policías, ni tenemos la posibilidad de llevar un control más exhaustivo, la mayoría de los casos se han detectado por reuniones sociales, los mates en rueda, las fiestas en lugares cerrados. Necesitamos que nuestra gente cumpla con el rol de ciudadanos responsables”, insistió.

“He visto imágenes este fin de semana que me han impactado, en muchos casos me han dado vergüenza, porque muchas de esas personas, que han estado en diferentes lugares haciendo actividades que están prohibidas, son las primeras que después reclaman al Estado que controle”, exclamó.

“Si no entendemos cuál es la situación, es muy difícil que lo podamos resolver. En general, el comportamiento ha sido excelente, es una minoría que no cumple. Han habido imágenes, que se han replicado en el país, que como vecino me ha dado vergüenza de ver”, señaló.

Finalmente, la directora de Asuntos Legales de la comuna, Karina Caballero, confirmó la adhesión del municipio al decreto nacional que estableció la “suspensión de los eventos sociales y familiares en lugares cerrados, hasta el 16 de agosto” y aclaró que por la cláusula de la violación al artículo 205 del Código Penal, la organización de fiestas o encuentros prohibidos por la normativa podría ameritar la intervención de Fiscalía federal.

Déjanos tu comentario